pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


La inflación en enero fue del 1,8% y acumula 25% en los últimos 12 meses

La inflación núcleo fue, a su vez, del 1,5%



La inflación en enero a nivel nacional fue del 1,8% y acumula 25% en los últimos doce meses. Así se desprende de los datos difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) .

La inflación core- aquella que no tiene en cuenta productos y servicios cuyos valores dependen de la época del año de factores externos a la política monetaria- fue a su vez del 1,5%. Según se especificó en el informe, los precios estacionales subieron 2,8% y los regulados 2,1%.

Por regiones, el GBA tuvo una inflación del 1,6%, la región Pampeana del 1,9%; Cuyo del 1%, el Nordeste del 2% y la Patagonia del 2,6%. Para alcanzar el objetivo del Gobierno de tener una inflación del 15% este año, el aumento en el costo de vida no debe ser superior al 1,2% en promedio mensual.

Como ocurre en todos los comienzos de año, los mayores incrementos se localizaron en los rubros con alta estacionalidad, como Recreación y Cultura con 3,5%; Restaurantes y Hoteles 2,9%; y Bebidas Alcohólicas, 2,3%; mientras que se agregaron los ajustes en Transporte 2,2% y Comunicaciones 1,9%.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer