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Facebook, Twitter y Google+ deberán ajustar sus políticas de uso a las de la Unión Europea

Los europeos no se verán obligados a "renunciar a derechos inalienables" para usar esas redes sociales.



Tres de las redes sociales más importantes y relevantes del mundo, Facebook, Twitter y Google+, aceptaron ajustar sus condiciones de servicio a las normas de protección de los consumidores de la Unión Europea (UE), según informó ese organismo continental.

Los habitantes de la UE "que utilizan redes sociales no se verán obligados a renunciar a derechos inalienables tales como el de cancelar una compra en línea y podrán presentar sus reclamos en Europa en lugar de tener que hacerlo en California", aseguró la Comisión en un documento dado a conocer ayer.

V?ra Jourová, comisaria de Justicia de la UE, afirmó: "Puesto que las redes sociales sirven de plataformas comerciales y publicitarias, deben respetar plenamente las normas de protección de los consumidores".

"Deben respetarse las normas de la UE en materia de consumo y, si las empresas no cumplen, deben ser sancionadas", reforzó la funcionaria.

Aunque las propuestas de las empresas parecen ajustarse a lo pedido por las autoridades de consumo, "solo han resuelto en parte cuestiones tales como su responsabilidad y la manera en que informan a los usuarios acerca de la posible retirada de contenidos o la resolución de su contrato".

"En lo que respecta al procedimiento de notificación utilizado por las autoridades de protección de los consumidores para notificar y solicitar la supresión de contenidos ilegales, los cambios introducidos por algunas empresas son insuficientes", explicó la autoridad.

En ese sentido, mientras que Google+ ha establecido un protocolo, con plazos para tramitar las solicitudes, Facebook y Twitter solo aceptaron facilitar una dirección de correo electrónico específica que las autoridades nacionales pueden utilizar para notificar las infracciones, sin comprometerse a tramitar tales solicitudes en plazos concretos.

Las empresas se comprometieron a aplicar los cambios en sus condiciones de servicio en todas las versiones lingüísticas durante el primer trimestre de 2018.

Además, la Comisión Europea presentará en abril un "nuevo marco para los consumidores" para modernizar el Derecho vigente en la materia y garantizar su adecuado cumplimiento.

Fuente: www.tn.com.ar
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