pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Compiten en Mendoza

Hoy, las inmediaciones del Rosedal del Parque General San Martín se llenarán de atletas que competirán en diversas categorías durante la 32º edición del Triatlón Vendimia de Mendoza que pertenece al Campeonato Argentino de Triatlón y que además es un plus para los Juniors, ya que pueden clasificar al Sudamericano en Montevideo, Uruguay. Por Formosa, habrá una delegación muy numerosa



A partir de las 7.30 de la mañana de hoy se disputará el Triatlón Internacional Vendimia 2018, en su versión XXXII, y forma parte del Campeonato Argentino de Triatlón Standard.

Bajo la organización de la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT) que encabeza Luciano Cichitti, el evento contará con dos campeonatos, el de Distancia Standard (Elite, Sub 23 y categorías por edades) que implica 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de trote; y el de Distancia Sprint (Menores y Juniors), que consta de 750 m de nado, 20 km de bicicleta y 5k de pedestrismo y clasifica para el campeonato Sudamericano YOG 2018 que se hará en marzo.

Los cupos para participar en esta ya histórica competencia se completaron rápidamente y la presencia de Formosa no podía faltar.

Para destacar, Nazarena Salinas (15 años) será de la partida en Sprint junto a Estefanía Díaz (16 años), ambas triatletas de Natalú, en busca de cerrar el boleto que las deposite en los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año en Buenos Aires y el Sudamericano de Uruguay, respectivamente.

Otros formoseños que también estarán de la partida son los que componen el Club Los Yaguaretés perteneciente a la familia Arauz que viajó con destacados jóvenes como Mauro González, Facundo Inchausti, Lourdes Aguirre, Belkis González, Rocío Bóveda, entre otros.

Tampoco faltarán las presencias de Tereré Team (del Club Náutico) y Pabellón Argentino de El Colorado, que van creciendo día a día en el mundo de las pruebas combinados.

Por otra parte, también estarán los Ironkids (para niños de 7 a 12 años) y este año habrá récord de inscriptos, superando los 70 participantes.

El dos veces olímpico Gonzalo Tellechea, que ya ganó la competencia cuatro veces, será una presencia de lujo e irá va por un nuevo título para desempatar con los mendocinos Luciano Farías y Raúl Turco Lemir, quienes también suman cuatro victorias.

Vendimia tiene mística, una logística al servicio del corredor que hace que se reúnan en ese lugar figuras del más alto nivel y donde los formoseños tratarán nuevamente de ocupar los lugares de privilegio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer