" />
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Todo listo para el arranque

En la última reunión realizada en Clorinda se completó la fase administrativa por parte de los 13 clubes participantes. Además, el tema de la seguridad fue uno de los puntos importantes. Los dirigentes aceptaron cumplir con la pauta de que no habrá hinchada visitante, aunque sí podrían hacerlo los "neutrales"



Se concretó en Clorinda la pautada reunión previa al inicio del Torneo Federativo de clubes este fin de semana, en la que además de completarse todo en la faz administrativa por parte de los 13 clubes participantes, estuvieron presentes autoridades policiales con el fin de dialogar acerca de los operativos de seguridad en las canchas.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Federación, Leonardo Jara, a quien acompañaron el clorindense Alejo Espinoza, por Laguna Blanca Denny Ramírez, por Formosa Luperio Fernández, por El Colorado Alberto Sánchez, por Pirané Héctor Caballero y por Ibarreta la presidenta del club Libertad.

En representación de la fuerza policial estuvieron el jefe de Operaciones de la provincia, comisario mayor Hugo Díaz, acompañado por el licenciado comisario Raúl Lugo y el oficial principal Hugo Paredes, en tanto que por la UR 3 Clorinda estuvo el comisario inspector Rodolfo Oviedo.

Tras la bienvenida de Espinoza y Jara, tomó la palabra el comisario mayor Hugo Díaz, quien agradeció la invitación y se mostró muy predispuesto a colaborar en todo lo necesario para la seguridad, destacando que van a ser muy puntuales con las inspecciones en los campos de juego de toda la provincia, priorizando la seguridad en los mismos y que la misma no se negocia. Por eso se va a mantener la prohibición de la asistencia del público visitante en los encuentros.

Por su parte, Jara tomó la palabra para expresarles en nombre de las Ligas, que también están a disposición, pero que consideren que la entrada de público visitante es muy importante, no sólo por el espectáculo mismo sino también por el beneficio económico de los clubes, destacando que en los últimos tiempos, nunca hubo incidentes en ninguna localidad, ni por federativos ni federales, y que además desde el Consejo Federal no existe ninguna orden al respecto; al contrario, los reglamentos hablan de tribunas habilitadas para público visitante. 

El comisario Raúl Lugo también habló acerca de la prohibición del público visitante, porque son pocas las canchas listas para este tipo de espectáculos y se mantendrá la "veda", más allá de si pueden ir los "neutrales".

Hubo mucha presión par parte de los dirigentes de las ligas, sobre todo comparando espectáculos, como la copa Argentina en la capital provincial, donde siempre hay público de ambos clubes y se realiza un gran operativo policial.

En síntesis, se respetarán las pautas de seguridad, pero fue todo dentro de un marco de cordialidad y demostrado que con buen diálogo y predisposición de las partes, se pueden lograr los objetivos.

Vale recordar que el torneo arranca hoy en Ibarreta con el partido entre Kamikaze y Deportivo Tablita de Pirané en cancha de Libertad.

El domingo en Colonia Villafañe jugarán el local, Estrellitas del Sur con Nacional de El Colorado y en Villa 213 Mariano Moreno con 13 de Junio de Pirané.

El lunes habrá dos partidos en la capital, con Deportivo Formosa recibiendo a Hertelendy de Clorinda en cancha auxiliar de Sol de América (una de las canchas cuestionadas en la reunión) y San Agustín con 8 de Diciembre de Laguna Blanca en cancha de San Lorenzo.

Por otra parte, el comisario Oviedo confirmó la habilitación de la cancha de Juventud para el partido de mañana por el Federal C entre 17 de Agosto y 9 de Julio, ambos de Clorinda. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer