" />
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Galli, por Formosa

El capitalino José "Tati" Galli correrá en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que iniciará su actividad el próximo 25 de febrero en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Correrá para el equipo Termas de Río Hondo Racing (TRH) y será el primer piloto de la provincia que compita en este certamen.



Comienza una nueva temporada del Superbike Argentino con muchísimas novedades y un calendario que recorrerá solo los mejores circuitos de Latinoamérica.

La apertura en el Autódromo de Buenos Aires y el Episodio 2 en el circuito mundialista de Termas de Rio Hondo anuncian un arranque fuerte que continuará por distintos escenarios habituales como La Pampa, Entre Ríos y la invitación de dos trazados nuevos que ya generan máxima expectativa como El Villicum de San Juan y el de San Nicolás, al Norte de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los equipos nuevos de la categoría será el Termas de Río Hondo Racing que tiene en la dirección al piloto internacional Beto Auad Cavallotti y el gran René Zanatta será su coach deportivo. Asimismo, entre sus filas contará con un formoseño: se trata de José Galli, excorredor de motocross y kartin, de 40 años, que tiene una trayectoria más que considerable.

En diálogo con La Mañana, Galli comentó cómo se unió a la escudería: "Me encontraba haciendo Trackday en las Termas y Concordia y me llamaron porque vieron que tenía condiciones. Hablé con mi familia, me apoyaron y acepté el reto".

"Es un orgullo representar a la provincia y Dios quiera que tengamos buenos resultados. Hay que sumar muchos puntos para pelear el campeonato, ya que es bastante parejo y competitivo", remarcó.

El TRH Team hizo recientemente tests privados en el autódromo de Concordia, no sólo para poner a punto las máquinas, sino para adaptarlas a las sensaciones de sus pilotos. Tampoco quieren dejar nada al azar. Además de la confirmación de Zanatta, están confirmados Teófilo García como jefe técnico y Agustín Juáres como jefe de equipo, mientras que los otros protagonistas en pista serán los brasileros Vinicius Márquez, Caetano Canellas y Carlos Barceló; y el bonaerense Cristian Simonit.

Los tests han sido muy positivos, brindando la posibilidad de trabajar en lo conductivo con cada piloto, generando notables mejoras en los tiempos por vuelta. 

Los pilotos pudieron sentir los neumáticos que utilizarán en carrera y comprender su rendimiento en diversas temperaturas y con distinto ciclo de uso. Pudiendo girar con la goma nueva y con la goma usada, simulando así el desgaste normal de la distancia de carrera, y las distintas condiciones de grip que eso conlleva. Además se avanzó con la puesta a punto de la electrónica según los estilos de pilotaje de cada uno de los riders. 

El balance general del test fue muy bueno dando avance para que el equipo se encuentre en óptimas condiciones de cara a la primera fecha que tendrá lugar el 24 y 25 de febrero en el Gálvez.

"El equipo es nuevo, por lo que este año queremos sumar experiencia en estas 10 fechas que dura. Las pruebas que hicimos nos vinieron bien para agarrar ritmo. También entrenamos en lo físico con especialistas y tenemos un deportólogo", manifestó y concluyó Tati.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer