pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Se reanudaron las operaciones de búsqueda del avión que se estrelló en Irán

Las autoridades locales habían suspendido horas antes la búsqueda de los restos del avión de la compañía Aseman Airlines debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona del accidente



Los equipos de rescate iraníes retomaron este lunes las operaciones de búsqueda del avión que se estrelló el domingo en una región montañosa del suroeste de Irán con 66 personas a bordo, indicó la agencia oficial iraní, Irna.

Las autoridades locales habían suspendido horas antes la búsqueda de los restos del avión de la compañía Aseman Airlines debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona del accidente.

El biturbohélice ATR-72 había despegado del aeropuerto de Teherán hacia las 08H00 locales del domingo (04H30 GMT) rumbo a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Ispahan, en el suroeste del país.

El aparato desapareció mientras sobrevolaba las montañas de Zagros, a unos 500 km de Teherán y a menos de 25 km de su destino, según la aerolínea Aseman.

Irna no precisó si las condiciones meteorológicas en la zona del siniestro permitirán este lunes la intervención de helicópteros, que no pudieron despegar el domingo.

Los equipos de rescate deberán explorar una zona con un centenar de picos para localizar los restos del avión, indicó un responsable local citado por Irna.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer