pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Corsos de Clorinda: entre la diversión masiva y los reclamos de los frentistas por los excesos



CLORINDA (de n/agencia) - El último sábado se realizó parcialmente lo que hubiera sido el fin de semana de clausura de los corsos populares 2018. Tras la jornada colorida y multitudinaria del sábado, la noche del domingo, de cierre y premiación, debió suspenderse por las inclemencias climáticas, y se debatía su realización o no, este próximo sábado, aunque ya en tiempo de Cuaresma.

Ayer, al retomar la semana laboral y tras las repercusiones por los corsos, especialmente en redes sociales, fueron muchos los reclamos de frentistas, entre ellos de bares y copetines, que vieron acotadas sus ventas, ya que los potenciales clientes debían pagar una entrada de 40 pesos -menores 20- para acceder a los lugares donde podían sentarse en un bar y disfrutar de los corsos.

La falta de baños químicos fue otro motivo de reclamo de los frentistas especialmente, quienes se vieron invadidos por gente que permaneció durante horas en la zona de los corsos y buscó jardines para realizar sus necesidades.

Consideraron que los corsos, que cuentan con el reconocimiento y apoyo de la Municipalidad de Clorinda, deberían haber armonizado la relación con los frentistas del circuito, para no generar molestias o reclamos por parte de la comunidad. 

Recordaron, además, que la problemática de los baños químicos ya tuvo lugar un año atrás, cuando dueños de bares y restaurantes se vieron atropellados por la gente que al no contar con estos servicios, optó por murallas, patios, árboles o jardines.

Reclamo puntual

Al igual que el año pasado, el propietario del conocido bar Pueblo Chico se expresó por redes sociales en los siguientes términos: "El sábado 17 de febrero, se llevaron a cabo los corsos barriales de Clorinda. Al igual que en el 2017, se realizaron en la avenida San Martín, y al igual que el año pasado, los organizadores no ofrecieron los baños químicos para que las personas cuenten con un lugar adecuado para cubrir con sus necesidades básicas biológicas. Al igual que en 2017, el desfile de personas por enfrente del bar (Italia 1090) para orinar por cualquier plantita y prácticamente por todas las paredes de la calle Italia entre Costanera y San Martín fue ininterrumpido y constante durante toda la noche hasta que terminó el evento. Nos queremos dirigir a los organizadores de los corsos y a la Municipalidad de Clorinda que autoriza que se hagan este tipo de eventos sin proveer baños químicos. Exigimos una respuesta y una solución a futuro".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 20/2/18


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer