pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno asiste con techo, alimentos y sobre todo contención social a los evacuados

Se instalará a la brevedad posible un tráiler sanitario con recursos humanos de diferentes especialidades, consultorios y equipamientos



CRECIDA DEL PILCOMAYO

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, estuvo ayer junto a sus colaboradores monitoreando el ingreso de familias evacuadas al asentamiento preparado para ese fin, en cercanías de la comunidad de Vaca Perdida.

Se trata de una de las zonas más castigadas por las inundaciones producto de la extraordinaria crecida del río Pilcomayo.

"Estuve monitoreando el traslado de más familias evacuadas en el terreno elevado que fue acondicionado para la relocalización de damnificados por las crecidas, charlando con la gente y poniéndome a disposición en lo que fuera necesario", dijo el ministro.

Comentó que participó de una reunión de trabajo del Comando de Emergencia habilitado en el mismo asentamiento para albergar evacuados, donde cada área del Estado provincial, municipios de la zona y los propios lugareños expusieron sobre el cuadro de situación.

"Hay una tarea coordinada a fin de llegar con la ayuda necesaria a cada familia que permanece en sus hogares, las que se auto-evacuaron en casas de familiares o amigos y aquellas que están ingresando a este centro de evacuados. Dar un techo, alimento, salud, educación y contención social, incluso algunas escuelas han habilitado el servicio nutricional en un sector de este lugar, son algunas de las prioridades", precisó el ministro.

Dijo que la cartera de la Comunidad provee a cada familia que ingresa al centro, alimentos no perecederos, otros frescos como carnes y verduras, además de coordinar lo que necesitan en el lugar asignado para su relocalización provisoria.

Nota completa en nuestra edición impresa del 20/2/18



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer