" />
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Hay optimismo en el sector comercial ante la ampliación de la actividad cambiaria

El titular de la CICF, Marcos Amarilla, resaltó que la disposición del Banco Central que habilita a diversos rubros a vender moneda extranjera generará "un mercado nuevo" en el orden local



DIVISAS

En diálogo con La Mañana, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), Marcos Amarilla, opinó que la posibilidad que tendrán los comercios de actuar como casas de cambio a partir del próximo mes será beneficiosa para la actividad del sector. Consideró que, incluso, puede generar un mayor equilibrio entre el valor del dólar oficial y el "paralelo", pero advirtió que es necesario que se efectúen los controles necesarios, para evitar las transacciones ilegales.

Medios nacionales informaron que para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la ampliación del negocio cambiario a comercios y personas físicas dispuesta por el Banco Central a partir del 1 de marzo tendrá un "impacto positivo" en la economía. La CAME evaluó que en el interior del país, donde hay pocos bancos y el precio del dólar suele ser más elevado, la medida podría nivelar los valores con las grandes ciudades porque aumentará la oferta y habrá más lugares habilitados para comprar.

"Es una gran oportunidad para Formosa. En nuestra provincia no existe ninguna casa de cambio habilitada. En la actualidad, las personas terminan yendo a Paraguay a conseguir las divisas, o recurren a quienes venden dólares de manera ilegal. Será vital que se garanticen los controles, porque de lo contrario se podría terminar favoreciendo al blanqueo de dinero y las transacciones que no son transparentes", consideró Amarilla.

Citó como otro aspecto positivo que la medida ayudaría a generar un flujo de divisas en moneda extranjera para las importaciones y otras transacciones.
"Un dólar alto tiene sus pros y sus contras. Siempre habrá especulación con el precio de esa moneda por parte de algunos sectores. Es algo que no se puede negar. Pero creemos que esta disposición del Banco Central permitirá que exista mayor equidad entre la cotización del dólar oficial y el 'blue', porque el cliente podrá conseguir los billetes al valor oficial en más lugares legalmente habilitados", agregó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 20/2//18


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer