pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


500.000 vs 90.000: Moyano y el Gobierno también se pelean por los asistentes a la marcha

Los manifestantes ocuparon varias cuadras de la avenida 9 de Julio



Terminada la marcha del 21F que convocó Hugo Moyano contra la Casa Rosada, los datos sobre la cantidad de manifestantes también dan cuenta de la pelea entre el gremialista y el macrismo. Los números sobre los presentes en el Bajo porteño esta tarde varían según la perspectiva.

Para el gremio de los camioneros, que fueron los principales organizadores de la movilización, asistieron alrededor de 500.000 personas. Para los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, hubo unas 90.000. Así lo informaron, respectivamente, fuentes gremiales y de las administraciones de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Desde los movimientos sociales, que también formaron parte de la movilización, estimaron que la convocatoria total fue de entre 350 y 400.000 asistentes, de los cuales, aseguran, aportaron unos 150.000, según dijeron a este medio referentes de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de Movimiento Evita.

El dato sobre la fuerza de convocatoria de Moyano es de suma importancia, tanto para el protagonista de la marcha, como para Cambiemos. El jefe sindical busca demostrar poder frente a las causas judiciales que lo investigan por corrupción y ante la pérdida de apoyo en el mundo sindical, entre ellos del gastronómico Luis Barrionuevo y el jefe de los trabajadores de estaciones de servicio, Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT. Mientras tanto, el Gobierno quiere verlo aislado en el marco del flagrante enfrentamiento que mantiene con el camionero.

Para el Gobierno hubo unos 90.000 presentes; para el moyanismo fueron 500.000
Para el Gobierno hubo unos 90.000 presentes; para el moyanismo fueron 500.000 

La multitudinaria marcha se llevó a cabo hoy en el centro porteño, en avenida Belgrano y 9 de Julio. El principal motivo esgrimido por los gremios y organizaciones sociales que participaron del reclamo al presidente Mauricio Macri fue la necesidad de un cambio en el modelo económico que "hambrea" a la sociedad. También apoyó el kirchnerismo, con el aval de la ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner.

Pero desde el oficialismo acusan a Moyano de convocar a la marcha para mostrar fuerza ante las investigaciones que impulsa Cambiemos en su contra en la Justicia.

Moyano es investigado, junto a su hijo, Pablo, y otros familiares, por presuntas maniobras de lavado de dinero y evasión impositiva. La Justicia sospecha de transferencias bancarias millonarias realizadas entre la empresa de correo privado OCA y Camioneros.

Además, Moyano se encuentra en el centro de las sospechas en otra causa por sus supuestos vínculos con la barrabrava de Independiente -club que preside-, que podrían configurar una presunta asociación ilícita.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer