pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Según el INDEC, la Policía de Formosa tiene uno de los índices de confianza más altos del país

El 61,3% de los formoseños considera que la fuerza es confiable. Este dato fue revelado por un estudio del INDEC que analiza los niveles de credibilidad en las fuerzas dentro de las provincias argentinas



De acuerdo al portal informativo Región Norte Grande, la Policía de la Provincia de Formosa tiene uno de los niveles de confianza más altos de la Argentina. Esto se desprende de un relevamiento efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En el territorio provincial, la fiabilidad en la fuerza llega al 61,3%. Por otro lado, el porcentaje de personas encuestadas de 18 años o más que se sienten seguras caminando solas cerca del lugar en el cual viven es del 59,2%. Estos guarismos corresponden al período 2017.

Uno de los indicadores utilizados para monitorear el nivel se seguridad es evaluando la proporción de personas que se sienten seguras caminando cerca de donde viven, según estándares de las Naciones Unidas, aplicados por el INDEC.

Para analizar el desempeño de las policías provinciales, se preguntó a los encuestados sobre la frecuencia de patrullaje y se pidió su opinión acerca de si la consideran o no suficiente.

A nivel nacional, menos de la mitad de las personas (47,6%) declararon sentirse seguras o muy seguras caminando cerca de donde viven, mientras que las jurisdicciones de Tucumán (29,2%), Jujuy (41,5%), Buenos Aires (42,4%), Mendoza (46,0%), San Juan (47,4%) y Córdoba (47,5%) se encuentran por debajo de la media nacional, es decir que allí el sentimiento de seguridad es menor que en el resto del país. En contrapartida, se encuentra La Pampa, donde el sentimiento de seguridad al caminar en soledad cerca del lugar de residencia alcanza el 77%. Le siguen Tierra del Fuego (76,3%), Chubut (74,8%) y Santa Cruz (69,4%).

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer