Formosa, Lunes, 18 de junio de 2018 - 04:Jun:18 - loading
Hola Argentina

Solicitan la intervención de Vialidad Nacional y de la COREBE para garantizar seguridad del Puente Lavalle

22/02/2018 El mismo une a nuestra provincia con el Chaco por la ruta nº 95

El Puente Lavalle, que une la provincia de Formosa con la del Chaco mediante la ruta nacional Nº 95 y que fue construido entre 1968 y 1976, se encuentra en la actualidad sumamente deteriorado.

La crecida y las últimas lluvias de febrero afectaron la infraestructura del mismo, lo que trae aparejada honda preocupación a los usuarios de la zona, comerciantes, y productores; e incluso ha llevado a que técnicos de la Comisión Regional del Río Bermejo se acercaran al lugar.

A esto se suma el pedido concretado por usuarios del mismo, para que la Defensoría del Pueblo intervenga por ante las autoridades competentes con el objetivo de garantizar que la infraestructura no sufra mayores deterioros, toda vez que el río Bermejo continúa erosionando y socavando las costas donde se asienta el puente y que genera preocupación. Esta situación ha avanzado sobre viviendas de poblaciones ribereñas en la cuenca baja y se estima que los niveles de este curso hídrico podrían incrementarse por las fuertes lluvias en las altas cuencas, lo que es ratificado por los pronósticos extendidos y ello fue determinante para que institucionalmente se concreten una serie de actuaciones formales.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/02

Comentarios