pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Solicitan la intervención de Vialidad Nacional y de la COREBE para garantizar seguridad del Puente Lavalle

El mismo une a nuestra provincia con el Chaco por la ruta nº 95



El Puente Lavalle, que une la provincia de Formosa con la del Chaco mediante la ruta nacional Nº 95 y que fue construido entre 1968 y 1976, se encuentra en la actualidad sumamente deteriorado.

La crecida y las últimas lluvias de febrero afectaron la infraestructura del mismo, lo que trae aparejada honda preocupación a los usuarios de la zona, comerciantes, y productores; e incluso ha llevado a que técnicos de la Comisión Regional del Río Bermejo se acercaran al lugar.

A esto se suma el pedido concretado por usuarios del mismo, para que la Defensoría del Pueblo intervenga por ante las autoridades competentes con el objetivo de garantizar que la infraestructura no sufra mayores deterioros, toda vez que el río Bermejo continúa erosionando y socavando las costas donde se asienta el puente y que genera preocupación. Esta situación ha avanzado sobre viviendas de poblaciones ribereñas en la cuenca baja y se estima que los niveles de este curso hídrico podrían incrementarse por las fuertes lluvias en las altas cuencas, lo que es ratificado por los pronósticos extendidos y ello fue determinante para que institucionalmente se concreten una serie de actuaciones formales.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer