pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Nación envió 10 millones de pesos para asistir a los afectados por la crecida del río Pilcomayo

Se trató de un Aporte del Tesoro Nacional. Además, se dijo que se planifican obras a futuro por un monto de casi 100 millones de pesos



A través de una conferencia de prensa, los diputados del interbloque "Frente Amplio-Cambiemos" en la Legislatura provincial anunciaron que el miércoles se acreditó el dinero que depositó el Ejecutivo nacional, y que corresponde al Aporte del Tesoro Nacional solicitado por el Gobierno de Formosa para asistir a los evacuados por la crecida del río Pilcomayo. El monto asciende a 10 millones de pesos, que significa un promedio de 25 mil pesos para cada una de las familias evacuadas.

Además, se informó que hasta el momento son 412 las familias evacuadas y que este indicador varía, pero que los datos proporcionados por la Provincia son confiables. No obstante, se advirtió que no se tiene un registro de los autoevacuados, aquellos que se retiraron de las zonas perjudicadas por su propia cuenta.

"El Gobierno nacional nos pidió que trabajemos en conjunto con las autoridades provinciales para mancomunar esfuerzos y enfrentar la crisis hídrica en el extremo oeste formoseño, y nos ocupamos tanto de gestionar los ATN como también de analizar algunas obras a futuro, estimadas en casi 100 millones de pesos", explicó el legislador Osvaldo Zárate, presidente del bloque.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer