pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


De verano en la "playa"

Las instalaciones del club 8 de Diciembre serán escenario este fin de semana de un torneo de Verano de Beach handbol, con el objetivo de que los jugadores empiecen a entrar en ritmo de cara a lo que será otra exigente temporada



La iniciativa tuvo una muy buena respuesta el año pasado en la Reserva de Biosfera Laguna Oca y de ahí que nuevamente, por iniciativa de los jugadores, profesores y dirigentes a cargo de los distintos equipos, sin dejar de lado a los amantes del handbol, se realizará entre mañana y pasado una competencia de playa en lo que será una suerte de antesala a las varias actividades que tendrá este deporte en el 2018.

Así lo confirmó ayer Daniel Paz, encargado de prensa de la Federación Formoseña de Handball, en el espacio que esta entidad tiene todos los jueves de 15 a 16 en el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3.

"La idea es que los equipos tengan mucha competencia desde el sábado, tanto por la mañana como por la tarde, para el domingo entregar los trofeos a los más destacados"
, comentó Paz, integrante de una Federación que va por su sexto año de trabajo constante en una disciplina deportiva que tiene sus seguidores no sólo en esta ciudad sino también en diferentes lugares de la provincia.

Agregó que
"se contactaron con nosotros, pidieron los árbitros", toda vez que hasta ayer había tiempo para que los equipos registren sus inscripciones y hoy será momento de sortear y confeccionar el fixture, con lo cual los equipos tendrán una idea del camino que deberán recorrer al menos en una primera fase.

Desde el vamos, Paz confía en que con el paso de los años,
"este torneo sea una de las citas obligadas de los chicos, teniendo en cuenta a nivel de los Juegos Evita hay mucha competencia dentro del escenario en que se llevarán a cabo los partidos. Entonces por ahí esto puede ser utilizado como una suerte de pretemporada para ir preparándose", teniendo en cuenta que será de carácter libre tanto para mujeres como varones.

"Algo que tiene el handbol desde que comenzó es que tiene mucha gente que va a ver los partidos y creemos que este torneo no será la excepción", añadió, para al mismo tiempo mostrarse convencido en que
"esta competencia será mejor a la del año anterior".

En cuanto a la Federación en sí, comentó que
"estamos teniendo la incorporación de gente del interior; siempre tenemos la participación de quienes vienen de Pozo del Tigre, también lo hizo Pirané hace poco tiempo y para este año tenemos confirmado que se sumarán equipos de Laguna Blanca, que estará en los torneos Apertura y Clausura".

"Dentro del beach handbol seguramente serán los mismos clubes de capital los que van a participar, ya que se trata de un torneo paralelo que no está dentro del cronograma de la Federación. Pero creo que próximamente, teniendo en cuenta su poder de convocatoria, va a pasar a ser uno de los puntos importantes dentro de los que organice la entidad".

Dentro de los requisitos para ser parte de esta iniciativa que, como el mismo Paz lo remarcó,
"se trata de una iniciativa particular acompañada por la Federación", está "presentar certificado de aptitud física y después las ganas, un buen comportamiento que es lo que siempre se recomienda, aunque dentro de este deporte nunca hubo problemas mayores ya que entre los jugadores siempre se cuidaron".

Todo está preparado para pasar dos días a puro juego en una disciplina deportiva que a nivel federado gana protagonismo en este último tiempo, si bien supo ser una buena alternativa a la hora de llevarse a cabo los juegos interescolares e intercolegiales con muy buenos resultados, donde en todo momento pudieron observarse grandes talentos que ahora pueden tener continuidad con una jerarquía más exigente. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer