pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


SpaceX lanzó dos satélites para ofrecer Internet desde el Espacio

La empresa de Elon Musk puso en órbita a Tintin A y B, dos microsatlélites que podrán brindar conexión de banda ancha.



La empresa estadounidense SpaceX de Elon Musk puso en órbita el cohete Falcon 9 que lleva a bordo dos microsatélites para brindar acceso a Internet de banda ancha desde el espacio.

La nave transportando los microsatélites bautizados por Musk como Tintin A y B (formalmente conocidos como Microsat-2a y Microsat-2b) despegaron de la base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, Estados Unidos.

El Falcon 9 también llevó al espacio el satélite español Paz, que debía despegar el fin de semana pasado, pero su lanzamiento se fue postergando hasta que ayer se concretó.

A menos de dos horas del despegue, Musk informó en su cuenta de Twitter que los satélites se habían desplegado con éxito y comenzaron a comunicarse con las estaciones en la Tierra.

Además, dijo que Tintin A y B "intentarán emitir un 'hello world' (hola mundo) al cabo de unas 22 horas cuando pasen cerca de Los Ángeles".

Space X quiere crear una constelación de casi 12.000 satélites que orbitarán en forma sincronizada sobre la Tierra, dando conectividad a los receptores de antena en la superficie del planeta.

Un conjunto de 4.425 satélites se ubicarán a unas 1.125 kilómetros de altura, mientras que 7.518 satélites se ubicarán a unas 321 kilómetros y operarán en una frecuencia de radio diferente, si avanza el plan anunciado en 2015 por Musk.

Así, la flota masiva de naves estaría constantemente en movimiento alrededor del planeta y supuestamente sería capaz de proporcionar cobertura a prácticamente cualquier punto de la Tierra en todo momento.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer