pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


A pura bocha y stick

Durante el fin de semana pasado, el equipo de hockey Las Qué Me Importa realizó un torneo denominado La Amistad para distintas categorías, donde los ganadores fueron: Las Rompe Arco en Sub 14, De Ultima en Sub 16, Yo Con Todas en Libre Mixto y Las Negras en Mamis.



La divisional deportiva Mamis se inicia a través de madres de jugadores o apasionadas al hockey que pretendieron hacer una actividad física y recreativa para la ocupación de su tiempo libre.

Dentro de su vida de trabajo y hogar, esta disciplina pretende cubrir sus necesidades de recreación, procurando el desarrollo de su personalidad y el ejercicio de su libertad como ser humano. Estas tres características son los fundamentos de toda reglamentación que se dicte, que deberá ser confrontada con dichos fundamentos a efectos de que no sean desvirtuados.

Así nacen las "Mamis Hockey", que en cada año ganan más espacio, y en Formosa no es ajeno el tema ya que existen varios equipos que suelen dar que hablar a nivel regional y hasta nacional.

En esta ocasión, el equipo de mamis Las Qué Me Importa realizó un campeonato que llevó el nombre "La Amistad", donde diferentes elencos se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en busca de llegar con ritmo a distintos torneos que tienen por delante, como el Social, que se lleva a cabo en las localidades del interior de la provincia.

Debido a las inclemencias del tiempo, la actividad estuvo en jaque, pero eso no fue obstáculo para que el espectáculo de desarrolle con total normalidad.
Los conjuntos que se anotaron demostraron sus habilidades en el juego colectivo y las jugadoras deleitaron con su calidad técnica para manejar el stick y la bocha.

En cuanto a los resultados, el ganador en la Sub 14 fue Las Rompe Arco, teniendo como goleadora a Victoria Rigonato. En Sub 16, por su parte, De Ultima se quedó con el trofeo de campeón con Agostina Benítez, siendo la máxima artillera.

Yo Con Todas, en tanto, pudo festejar en la clase Libre Mixto relegando al segundo lugar a Umpalumpa. La jugadora más destacada fue Gabriela Vera. Por último, en cuanto a la categoría Mamis, el primer lugar quedó en manos de Las Negras; mientras que subcampeón fue Panteras. Guillermina Colombo fue la goleadora.

El hockey formoseño viene creciendo temporada tras temporada y para este 2018 las expectativas son las mejores. Los afectos se incrementan y de eso se trata, de dar todo para pasar al siguiente nivel. Probablemente pueda haber diferencias pero el desafío está en permanecer.

Desde la organización se agradeció a todos los que han participado y colaborado, y por el apoyo para la realización de este certamen que dejó grandes sensaciones.

Asimismo, los agradecimientos se extendieron al secretario de Extensión Universitaria, Rafel Olmedo, y su equipo de trabajo por haberles cedido la cancha del Polideportivo, demostrando su interés en la integración y práctica del deporte.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer