pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Explicaron la importancia del monitoreo de la salinidad del riacho El Porteño

Desde el IPAF NEA



La directora del IPAF NEA, Gladys Contreras, informó acerca de la importancia del monitoreo de la salinidad del agua del riacho El Porteño.

"El IPAF Región NEA lleva adelante este trabajo de análisis de la salinidad en el riacho para informar a los productores que utilizan agua de esa fuente si ésta es apta o no. Trabajamos en lo referido al acceso al agua y todo lo que tenga que ver con el acceso a la misma por agricultores familiares, en algunos casos para consumo y uso para riego y consumo animal", se explayó en diálogo con La Mañana.

Contreras se refirió a la importancia de socializar los valores de sal en el agua del riacho y comentó:
"En ese contexto, hace unos años empezamos a registrar el valor de la salinidad en el riacho El Porteño. Para nosotros es importante este valor porque en determinados períodos, los agricultores de la zona utilizan el agua de El Porteño para regar sus cultivos y hay límites por encima de los cuales el contenido de sal en agua para riego es perjudicial".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer