pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Lazzarini: la suba del dólar genera dificultades a quienes intentan comprar una propiedad

No obstante, el titular de la Cámara de Inmobiliarias de Formosa comentó que las entidades bancarias buscan alternativas para cubrir la diferencia entre la cotización de la divisa y los montos de los préstamos hipotecarios, que se otorgan en pesos



En diálogo con La Mañana, el presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Formosa, César Lazzarini, aseguró que actualmente el precio del dólar, que subió en las últimas semanas hasta superar los 20 pesos, genera inconvenientes a aquellas personas que intentan comprar una propiedad, porque en Argentina los inmuebles se tasan en dólares y los créditos hipotecarios se pagan en pesos. Sin embargo, dijo que los clientes pueden consultar algunas opciones que permiten resolver este inconveniente.

"Se trata de un problema que nos toca a todas las inmobiliarias del país. En lo que va del año, hubo un movimiento importante en la cotización de la divisa. Eso hizo que exista una diferencia entre el costo de la moneda norteamericana y el valor del crédito bancario al cual el cliente puede acceder", explicó Lazzarini a este diario.

"El inmueble está tasado en dólares, pero a la hora de concretar, no es obligatorio pagar en esa moneda. El inconveniente es que el valor de lo que se paga tiene que ser el equivalente a ese mismo precio en dólares, y la suba de la divisa altera el precio final", agregó.

"La cultura de los argentinos, temerosa de la inflación, hizo que los inmuebles se valoren según el precio del dólar. En nuestro país siempre hubo vaivenes con los valores de la moneda nacional", expresó. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer