pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Macri y la mayoría de los ministros, en contra de la despenalización del aborto

Solo Avelluto, de Cultura, se pronunció a favor; Aranguren y Bergman, con matices



Pese a que el gobierno de Mauricio Macri habilitó el debate en el Congreso, y considera que es el lugar en el que debe tratarse, el Presidente y la mayoría de los ministros están en contra de la despenalización del aborto, o "en favor de la vida". Pero existen matices y excepciones en el Gabinete y los legisladores.

Según pudo saber LA NACIÓN de altas fuentes oficiales, Macri está en contra del aborto. Por otra parte, en el XI Congreso Eucarístico de Tucumán de 2016 defendió "la vida desde la concepción hasta la muerte", en línea con la doctrina de la Iglesia.

El jefe del Gabinete, Marcos Peña , evitó responder, pero al provenir de una familia de tradición católica muchos dan por descontado que rechaza el aborto. "Marcos y el Gobierno están a favor de que se debata en el Congreso, que es donde se debe debatir", señalaron sus allegados.

Fuente: La Nación
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer