pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Recuerdan el 115° aniversario fundacional de la E.P.E.P. N° 8 "General Justo José de Urquiza"



CLORINDA (de n/agencia) - Un año más de vida institucional de la Escuela N° 8 "Justo José de Urquiza", representa un acontecimiento de relevancia social e histórica para la Ciudad y la comunidad de Clorinda.

"La centenaria Institución escolar, ha sido protagonista de la formación y educación de significativos hombres y mujeres generación tras generación. Los orígenes fundacionales, se remontan al día 23 de febrero de 1903, Escuela rancho con techos de paja atada, paredes de estaqueo embarrado, revocadas y blanqueadas", expresa el Libro Histórico de la Escuela donde se plasman sus orígenes en la Colonia Dalmacia.

El edificio se asienta en el paisaje urbano de la actual ciudad, contando con un terreno de aproximadamente una hectárea donado en el año 1931 por la familia Hertelendy.

La actual Escuela funciona en dos turnos con una matrícula cercana a los 900 alumnos y un plantel docente conformado por 48 profesionales, que asumen la labor diaria con gran compromiso y solidaridad, valores fundamentales en el ámbito de la Educación.

"En nombre del Personal Docente y Equipo Directivo deseamos que estos 115 años nos remonten a experiencias vividas, a la dulce nostalgia pero también en sueños, proyectos y expectativas por cumplir", consideraron.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 25/2/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer