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Las naftas que se venden en Formosa vuelven a estar entre las más caras

Así lo confirman los relevamientos efectuados por diversos medios. Según el secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio, la diferencia de tres pesos entre el valor de los combustibles en nuestra provincia y en Capital Federal es "inexplicable"



SURTIDORES

Los combustibles que se venden en las capitales de Formosa, Chaco y Corrientes son los segundos más caros de la Argentina, según informaron el diario El Tribuno de Salta y otros matutinos. En estas urbanizaciones, la nafta Súper se comercializa a ,99 el litro. Sobre este tema, el secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio, Néstor Soteras, dijo a La Mañana que la actual desproporción entre el valor de los combustibles en nuestra provincia y Capital Federal no tiene justificación y que la diferencia entre ambos costos debería ser el precio del flete, que es de un peso por litro. 

Por otro lado, aclaró que en los próximos días los surtidores tendrán información acerca del impacto que tendría la implementación del nuevo impuesto al dióxido de carbono, que comenzará a regir en todo el país a partir del jueves 1 de marzo.

Los valores informados por el diario salteño y otros medios corresponden a los precios exhibidos en las pizarras de las estaciones de servicio de las capitales, ya que en la mayoría de las provincias el combustible también es más caro en el interior.

"Lo que resulta llamativo en las naftas que se venden en Formosa es el elevado costo del flete. Nadie entiende el motivo de esa desproporción. La planta de la marca con la cual trabajo está en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. El precio del flete de un litro por 900 kilómetros es de un peso. Esa es la diferencia que tendría que existir con la capital de la Argentina, y no el triple, o un número mayor en algunos casos", explicó Soteras a este diario. 

En este sentido, el expendedor indicó que en la actualidad, los combustibles que se venden en Argentina tienen en su precio un 55,8% de impuestos internos y un 4% de Tasa Hídrica. "Los expendedores no somos formadores de precios. Existen varios factores que inciden en el valor final de los combustibles. No se puede predecir si en marzo existirá un nuevo incremento en los valores de las naftas. El valor internacional del barril del petróleo, que se cotiza en dólares, estuvo en baja últimamente, pero a veces se incrementa por determinadas situaciones que se dan en otros países", agregó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 25/2/2018


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