pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


La actividad económica acumuló en 2017 un aumento del 2,8%, según el Indec

El organismo oficial de estadística registró un repunte del 2% en diciembre del estimador mensual del PBI. Subió en 11 de los 12 meses del último año



El crecimiento de 2017 fue de 2,8%, el más alto desde 2011?, resaltaron fuentes de Hacienda luego de conocer el dato del Indec del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

Juan Mario Jorrat, profesor honorario de la Universidad Nacional de Tucumán observó como auspicioso la acumulación de 16 meses de crecimiento de la actividad agregada, más allá de algún bache estacional, pero resaltó que "fue la menor reactivación después de las últimas 4 grandes recesiones desde 1993".

En diciembre, la variación respecto a igual del año anterior fue de 2% y 0,6% respecto a noviembre.

La expansión de la actividad económica es extendida en prácticamente todos los sectores de la economía: 13 de 15 sectores crecieron en el año.


El aumento fue impulsado en términos relativos por pesca 14,2%, construcción 10%, que está en el séptimo mes consecutivo creciendo a un ritmo de dos dígitos, intermediación financiera 5,1% y agricultura y ganadería 4,5 por ciento.

Ese desempeño de la actividad agregada tuvo su correlato en el aumento del empleo registrado, a un ritmo de 2,2% en el ámbito privado y 1,2% en el conjunto de la administración pública.



Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer