pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Remate en Las Lomitas: un 70% de la hacienda quedó en Formosa

El asesor de la SR de Las Lomitas destacó los beneficios de la realización de este tipo de iniciativas, sobre todo para el pequeño productor, e insistió en la necesidad de continuar creciendo en la integración del campo



El secretario y asesor de la Sociedad Rural de Las Lomitas, Carlos Kap, realizó un balance positivo del último remate realizado por la entidad y señaló que un 70% de la hacienda quedó en la provincia. 

"Uno siempre es optimista, pero nos sorprendió lo que pasó en este remate, si bien sabíamos que la gente necesitaba hacienda, así como otros están sufriendo sequía y otros, inundaciones. Tenemos tres distintas realidades dentro de la misma producción", dijo a La Mañana.

Kap indicó que el remate superó las expectativas en lo que respecta al ingreso de animales y que, incluso, quedó hacienda que no pudo buscarse, se completaron los 2.700 animales y asistieron diversos pequeños productores con más cantidad de hacienda. 

"El pequeño productor saca su hacienda con los remates, antes esto no existía, esperaban al comprador que llegue al lugar, y se aprovechaba de ese productor para sacar el mejor precio posible. Hoy, el productor se está organizando, con tiempo saca la hacienda y espera el remate de sus campos y vende a un precio razonable", diferenció Kap. 

"No podemos dejar atrás al productor, sino rescatarlo y trabajar en la integración. Es un balance positivo, puesto que fue muy ágil y un 70% de la hacienda quedó en la provincia, principalmente en la zona", agregó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 1/3/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer