" />
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Narcovalijas: Patricia Bullrich dijo que "la banda está desarticulada en la Argentina"

Patricia Bullrich confirmó la detención del "Señor K", el ciudadano ruso que tenía un pedido de captura internacional por su presunta participación en el intento de traficar 389 kilos de cocaína en un anexo de la embajada de la Federación Rusa en Buenos Aires



Hace unas horas el " Señor K", el ciudadano ruso acusado de intentar traficar 389 kilos de cocaína en un anexo de la embajada de la Federación Rusa en Buenos Aires, quedó detenido en la ciudad alemana de Berlín. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , confirmó la captura y explicó que la banda quedó desbaratada en el país: "Consideramos que con las dos detenciones, esta banda está desarticulada en la Argentina, porque la base fundamental no era acá sino Rusia".

"Nos acaba de informar el servicio federal de la policía rusa que efectivamente ha sido detenido el señor [Andrey] Kovalchuk. Desde el punto de la investigación, tanto argentina como rusa, confirmamos que es el jefe de la organización narcocriminal que depositó e intentó sacar del país casi 400 kilos de cocaína de una nexo de la embajada rusa", confirmó la Ministra.

Bullrich destacó el trabajo realizado entre ambas agencias policiales y reveló el destino judicial del Señor K: "Fue un trabajo en conjunto con Interpol, la policía alemana y la rusa. Por las características de ser una operación en la que trabajan dos justicias, el pedido de extradición va a ser hacia Rusia. El juicio continuará allá". Y añadió: "Eso no quiere decir que el juez Ercolini no puede pedir testimonios o intercambiar información con la policía para poder seguir la investigación en la embajada rusa".

Uno de los puntos más importantes de la investigación era determinar si Kovalchuk tenía algún vínculo con la política local. "Nosotros no hemos encontrado hasta ahora ningún tipo de vínculo con alguna autoridad argentina. La explicación quizás sea que su contacto, el policía de la Ciudad detenido, que lo ayudaba y hacía las veces de seguridad en embajada era lo que necesitaba".

Hasta el momento hay siete detenidos por la investigación. "Tres están en Rusia, 2 en la Argentina y otro más en Alemania. Después había otro en Rusia que ya fue liberado. Si Kovalchulk tenía contactos en otras embajadas, eso lo investigará la policía rusa", destacó Bullrich..

Por último, la funcionaria sacó pecho y destacó el labor que viene haciendo el oficialismo y las fuerzas policiales contra las drogas: "Este gobierno ha tomado la decisión de darle una lucha sistemática y persistente contra el narcotrafico. Las fronteras hoy no son un colador. Creo que todas las fuerzas están haciendo una gran labor. Es un trabajo diario en el que todos los días incautamos drogas y desarticulamos bandas".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer