pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Bill Gates sobre las criptomonedas: "El Bitcoin puede ser mortal"

El cofundador de Microsoft aseguró que criminales, terroristas y evasores impositivos se han beneficiado del anonimato que les brindan las transacciones con criptomonedas



El aumento dramático del valor de las criptomonedas ha llevado a los gobiernos de las principales potencias del mundo a analizar más en profundidad sus potenciales impactos tanto a nivel económico como humano.

Mientras que el avance ha sido recibido de brazos abiertos por gran parte de la comunidad tecnológica, existen preocupaciones en torno a cómo podría afectar los mercados y agravar problemáticas actuales como el lavado de dinero y el ciber crimen. Hoy día, a pesar del entusiasmo que se vive, sobre todo a nivel financiero, muchos han tomado una postura crítica sobre los peligros de las nuevas monedas virtuales como el Bitcoin.

Entre sus más férreos detractores se encuentra el cofundador de Microsoft, Bill Gates. Convertido en uno de los rostros más reconocidos de la filantropía a nivel mundial, Gates dijo recientemente, durante un evento del sitio de noticias Reddit titulado "Pregúntame lo que quieras", que no está a favor de las criptomonedas dado que criminales, terroristas y evasores impositivos se benefician de las transacciones anónimas que estas permiten realizar.


"La característica principal de las criptomonedas es su anonimato y no creo que esto sea algo bueno. La habilidad de los gobiernos de identificar el lavado de dinero, la evasión impositiva y el financiamiento de terroristas es algo positivo" afirmó uno de los hombres más ricos del mundo.

Como si no fuese suficiente, Gates levantó todavía más la apuesta y aseguró que las monedas virtuales "son una tecnología rara que ha causado muertes de forma relativamente directa" gracias a que permiten el comercio anónimo de drogas online.

Gates hizo referencia a la forma en la que las criptomonedas como el Bitcoin son utilizadas para comprar drogas online como el opioide sintético fentanilo. Además, el referente tecnológico criticó la naturaleza especulativa de las "ICO" u ofertas iniciales de monedas digitales a las que calificó de "súper riesgosas" para aquellos que buscan invertir a largo plazo.

El hombre detrás de Windows no es el único en haber criticado abiertamente la nueva fiebre por las monedas virtuales. El inversor Warren Buffet, probablemente el hombre más respetado por la comunidad financiera internacional, aseguró que la locura por las criptomonedas "terminará de muy mala manera".


Muchos de los asistentes a la conferencia se mostraron descontentos con los dichos de Gates y aseguraron que se trató de un estrategia para influenciar el mercado, sobre todo considerando que durante una entrevista con Bloomberg de 2014, el multimillonario había asegurado que el Bitcoin "es mejor que la moneda tradicional".

Uno de los miembros de la comunidad Reddit bajo el alias de "dikkepiemel" aseguró que las criptomonedas no están haciendo nada que las monedas tradicionales no hayan hecho antes. "El dólar estadounidense también se utiliza para comprar fentanilo y Dios vaya a saber que otra cosa" dijo.

Más allá de sus, para algunos, polémicas declaraciones, Gates compartió que su foco hoy está puesto en tres objetivos fundamentales: reducir la muerte y desnutrición infantil y acabar con el polio.

Llamativamente, la Fundación Gates que administra junto a su mujer Melinda, ha financiado el desarrollo del bolckchain, la tecnología base de las criptomonedas, para ser utilizada por comerciantes en Kenia además de que Microsoft también esta buscando integrar dicha tecnología para verificar la identidad online.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer