pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina Kirchner a una semana de haber asumido

Sucede el mismo día que elevaron a juicio oral la causa contra la ex presidente por encubrimiento de la AMIA a través del Memorándum con Irán, en la cual trabaja el ex jefe de Gobierno



Tan solo a una semana de haber asumido, Aníbal Ibarra anunció que no ejercerá más la defensa de Cristina Kirchner en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIAa raíz de la firma del Memorándum con Irán, la cual hoy fue elevada a juicio oral por Claudio Bonadio.

Según explicó en un escrito que publicó en redes sociales, el ex jefe de Gobierno tomó esta decisión a raíz de una "operación mediática y política para golpear a CFK utilizando la tragedia de Cromañón".

Y denunció amenazas a sus hijos menores e "irrupciones" en su domicilio "en varias oportunidades" como "fechas de cumpleaños y días del padre".

"He pasado agresiones a mi persona y por daños a mi domicilio en reiteradas ocasiones. Todo ello sin perjuicio de las veces que intervinieron en actividades políticas y actos de campaña, algunas en forma violenta", resumió el ex legislador porteño.

La ex presidente en Comodoro Py (Nicolás Stulberg)
La ex presidente en Comodoro Py (Nicolás Stulberg)

Ibarra también sostuvo que intentaron que personas de su entorno "no puedan trabajar en medios informativos" y que él "no asumiera como legislador" o que no pudiera "ejercer una asesoría jurídica en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad".

Y aclaró: "Todo esto a pesar de haber sido sobreseído por la Justicia de forma unánime por todos los jueces intervinientes en tres instancias".

Asimismo, Ibarra justificó su alejamiento por ser Cristina Kirchner la involucrada: "No es justo ni posible que además de defenderse ella de la persecución política y judicial a la que es sometida tenga que ocuparse también de todo esto".

"Quiero expresar públicamente el orgullo de haber recibido la confianza de CFK para defenderla de esta persecución que ofende los valores democráticos de nuestra sociedad", completó el ex funcionario.

La carta de renuncia de Ibarra


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer