pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Google presentó Song Maker, una herramienta para crear música desde Chrome

Se trata de un sencillo secuenciador con dos secciones, una para la parte rítmica y otra para la melódica.



Google presentó Song Maker, su "nuevo experimento" en Chrome Music Lab, una sencilla herramienta que permite hacer música desde el navegador.

Se trata de un intuitivo secuenciador con dos secciones, una para la parte rítmica y otra para la melódica.

Para ambos se pueden elegir entre diferentes instrumentos, y también definir la cantidad de compases, los beats por compás, el tempo y otras características.

"Es una forma sencilla para que cualquiera pueda hacer una canción y luego compartirla con un enlace: no es necesario iniciar sesión o crear una cuenta", informa Google en su blog oficial.

"Cualquiera puede escuchar al instante lo que hizo, e incluso utilizarlo para hacer su propia canción. Vive en la web, por lo que no necesita instalar ninguna aplicación para probarlo. Y funciona en todos los dispositivos: teléfonos, tabletas, computadoras", agrega.

El gigante de la web comenzó Chrome Music Lab "para hacer que el aprendizaje de la música sea más accesible para todos a través de experimentos prácticos y divertidos", y llevó el concepto a las aulas.

"Nos encanta escuchar a los maestros que lo han usado de maneras emocionantes, como explorar la música y sus conexiones con la ciencia, las matemáticas, el arte, el baile y más", define.

Los experimentos de Chrome Music Lab usan una variedad de herramientas - Web Audio API, WebRTC, WebMIDI, Tone.js, y más, que Google pone a disposición de programadores y desarrolladores.

"Esperamos que sean útiles como inspiración o referencia para cualquier persona que quiera crear sus propios proyectos de música en la web", invita la empresa.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer