Formosa, Lunes, 20 de agosto de 2018 - 19:Aug:49 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El Gobierno lanzó la "Marca Argentina" para "insertar la imagen del país" en el mundo

09/03/2018 Un comité interministerial llevará adelante la "estrategia" coordinada

El Gobierno lanzó la "Marca Argentina" para "optimizar la imagen" del país "en el exterior" y creó un comité interministerial que llevará adelante la "estrategia" coordinada para "una mejora cualitativa de la gestión" de la Marca Argentina".

Según difundió Presidencia, la intención de la "Marca Argentina" y de la estrategia será "insertar la imagen oficial del país en el mundo", "profundizar el posicionamiento internacional", "promover el turismo y las exportaciones" y "fomentar de la inversión extranjera directa".

El comité interministerial para la "Estrategia Marca País Argentina" estará integrado por un representante del Ministerio de Turismo, uno del Ministerio de Producción, uno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto , uno de la Jefatura de Gabinete y uno de la Secretaría General de Presidencia.

La Secretaría General coordinará las actividades de las áreas intervinientes "con el fin de asegurar la coherencia política y funcional de la acción de gobierno en relación a la Marca País a nivel nacional e internacional", aunque el comité será presidido por el Ministerio de Turismo .

El decreto 191/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y por el ministro de Turismo, Gustavo Santos , fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según informó Presidencia, "para la definición de la marca se realizó una investigación de mercado internacional y se hicieron entrevistas a personalidades de la política nacional, la cultura, el deporte, los negocios, y otros representantes de la sociedad civil".

Textual

Artículo 1°.- Establécese la "Marca Argentina" como Marca Oficial de la República Argentina, con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo, cuyo renovado signo oficial será el isologotipo que como Anexo forma parte integrante de la presente medida.

Artículo 2°.- La aplicación de la "Marca Argentina" se regirá conforme al "Manual de marca" el que deberá ser aprobado por el Ministerio de Turismo.

Artículo 3°.- Créase el Comité Interministerial para la Estrategia Marca País Argentina, el que desarrollará y formulará la "Estrategia Marca País Argentina" para el posicionamiento internacional, la promoción del turismo y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa.

Artículo 4°.- El Comité Interministerial para la Estrategia Marca País Argentina estará integrado por un (1) representante del Ministerio de Turismo, un (1) representante del Ministerio de Producción designado a propuesta de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, un (1) representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, un (1) representante de la Jefatura de Gabinete de Ministros y un (1) representante de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, quienes serán designados por los titulares de los mencionados organismos.

Artículo 5°.- El Comité será presidido por el representante del Ministerio de Turismo y sus tareas serán coordinadas por el representante de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Artículo 6°.- Establécese que la gestión técnica, administrativa y operativa de la "Marca Argentina" será llevada adelante por el Ministerio de Turismo, quien dictará las normas operativas, aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el mejor cumplimiento de lo establecido en el presente decreto.

Artículo 7°.- Derógase el Decreto N° 699 de fecha 13 de mayo de 2014.

La estrategia será "insertar la imagen oficial del país en el mundo" y "profundizar el posicionamiento internacional"


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
En Wall Street no hay feriado para el castigo a las acciones de los bancos argentinos
Economía
Los ADR de entidades financieras caen hasta 4% en dólares. Los bonos operan estables
Para Di Pace, el sector privado terminará financiando parte del “ajuste” nacional
Economía
El economista explicó que las provincias procuran generar procesos propios de recaudación para compensar los recortes nacionales, lo cual aumentará la carga tributaria sobre las empresas privadas y afectará la administración cotidiana de los formoseños