Formosa, Lunes, 20 de agosto de 2018 - 19:Aug:06 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Qué se puede esperar de Android P y su sugestivo guiño al iPhone X

10/03/2018 Google anunció la versión 9.0 de su software para celulares y tabletas.

El gigante tecnológico Google comenzó a preparar esta semana el terreno para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para celulares y tabletas: Android P. No obstante, la novedad más notable de este software promete ser su razgo más controvertido.

Se trata del soporte nativo para cejas -el popular notch- que Apple introdujo en el marco superior del iPhone X para aprovechar al máximo el espacio de la pantalla. Esta famosa característica estará presente en Android P, ya que varios de los principales fabricantes decidieron incluirlo en muchos de los teléfonos que saldrán este año.

Qué se puede esperar de Android P y su sugestivo guiño al iPhone X
Apple introdujo con el iPhone X el concepto de "ceja" o notch en los celulares. Es el mismo que han adoptado los celulares con Android.

A raíz de esta situación, la versión 9.0 de Android permite configurar la anchura y grosor del notch desde el menú de "Opciones" para desarrollador. La función se llama "Simular pantalla" con corte.

Qué se puede esperar de Android P y su sugestivo guiño al iPhone X
Todos los dispositivos con notch del mercado mobile

En lo que refiere al diseño, Android P añade bordes redondeados al menú de configuración rápida y algunas maneras nuevas de responder a las notificaciones de mensaje. Se pueden seleccionar respuestas inteligentes o disparar una imagen desde el área de notificaciones, según revelaron desde Gizmodo.

Qué se puede esperar de Android P y su sugestivo guiño al iPhone X
El menú de configuración del notch que estará presente en Android P.

Otros cambios en el sistema operativo de Google incluyen una nueva opción de ahorro de energía que impide que las aplicaciones en segundo plano utilicen el micrófono, la cámara u otros sensores. En tanto, Google también asegura que el autocompletar para contraseñas funcionará mejor que en las pasadas versiones.

Hasta el momento, solo pueden descargar la versión de prueba para desarrolladores aquellos que tengan un smartphone Pixel o Pixel 2 (en cualquiera de sus versiones). Sin embargo, los que posean otros dispositivos con Android deberán esperar un poco más para tener disponible esta actualización.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Jim Xu, alto directivo de Huawei: "Debemos ser muy cautos antes de pensar en invertir en Argentina"
Tecnología
El vicepresidente global de Marketing y Servicios de Venta de la compañía china dijo que la decisión está vinculada "a la fuerte depreciación de la moneda". También hizo mención a los impuestos que afectan al precio final de los productos
Finanzas móviles: las casas de Bolsa argentinas desembarcan en los smartphones
Tecnología
Buscando "democratizar la experiencia del inversión", tres jugadores de la plaza local y una consultora macroeconómica apuestan al celular como la nueva frontera donde interactuar con sus clientes
Alerta hacker: cómo funciona el "secuestro" de cuentas en Instagram
Tecnología
El mes pasado varios usuarios no pudieron acceder a sus cuentas. Al entrar a sus perfiles, encontraban sus datos y foto de perfil cambiados