Formosa, Lunes, 20 de agosto de 2018 - 19:Aug:10 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Elon Musk cambió radicalmente el concepto de su red de túneles del futuro

10/03/2018 "Peatones y ciclistas tendrán prioridad", aseguró el magnate.

El magnate sudafricano Elon Musk desechó la posibilidad de utilizar la red de túneles ideada por "The Boring Company" para mover automóviles particulares en plataformas y anunció que, en cambio, se la usará para dar transporte a "peatones y ciclistas" en vehículos comunitarios que se viajarán a más de 200 kilómetros por hora.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Musk dijo que se "ajustó el pĺan" de la compañía para "priorizar a los peatones y ciclistas por encima de los coches" en la red de túneles que planifica The Boring Company, la misma firma que desarrolló recientemente un excéntrico lanzallamas.

Hace casi un año había mostrado un video en el que se veía como un automóvil llegaba a una plataforma que lo introducía de la calle a una línea subterranea en la que se trasladaba a alta velocidad y, en esta ocasión, a cambio del vehículo particular, se ve una clase de minibus de líneas futuristas con peatones y ciclistas.

El cofundador de PayPal y Tesla Motors bautizó este nuevo proyecto como "Urban Loop" y, según sus mensajes en Twitter, consiste en 1000 estaciones pequeñas no más grandes que el espacio que podría usarse para estacionar el vehículo que, además de la velocidad de transporte, asegurarían mayor cercanía al punto de destino que la que ofrecen servicios como el subterraneo.

Además aclaró que los túneles también podrán ser usados por coches, pero la prioridad serán las cápsulas y sólo habrá coches cuando se cumplan las necesidades de los peatones y ciclistas: "Es una cuestión de cortesía y equidad. Si alguien no puede pagar un auto, debería ir primero".

Comentarios

MAS NOTICIAS
Jim Xu, alto directivo de Huawei: "Debemos ser muy cautos antes de pensar en invertir en Argentina"
Tecnología
El vicepresidente global de Marketing y Servicios de Venta de la compañía china dijo que la decisión está vinculada "a la fuerte depreciación de la moneda". También hizo mención a los impuestos que afectan al precio final de los productos
Finanzas móviles: las casas de Bolsa argentinas desembarcan en los smartphones
Tecnología
Buscando "democratizar la experiencia del inversión", tres jugadores de la plaza local y una consultora macroeconómica apuestan al celular como la nueva frontera donde interactuar con sus clientes
Alerta hacker: cómo funciona el "secuestro" de cuentas en Instagram
Tecnología
El mes pasado varios usuarios no pudieron acceder a sus cuentas. Al entrar a sus perfiles, encontraban sus datos y foto de perfil cambiados