Formosa, Miercoles, 17 de octubre de 2018 - 05:Oct:05 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Elon Musk cambió radicalmente el concepto de su red de túneles del futuro

10/03/2018 "Peatones y ciclistas tendrán prioridad", aseguró el magnate.

El magnate sudafricano Elon Musk desechó la posibilidad de utilizar la red de túneles ideada por "The Boring Company" para mover automóviles particulares en plataformas y anunció que, en cambio, se la usará para dar transporte a "peatones y ciclistas" en vehículos comunitarios que se viajarán a más de 200 kilómetros por hora.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Musk dijo que se "ajustó el pĺan" de la compañía para "priorizar a los peatones y ciclistas por encima de los coches" en la red de túneles que planifica The Boring Company, la misma firma que desarrolló recientemente un excéntrico lanzallamas.

Hace casi un año había mostrado un video en el que se veía como un automóvil llegaba a una plataforma que lo introducía de la calle a una línea subterranea en la que se trasladaba a alta velocidad y, en esta ocasión, a cambio del vehículo particular, se ve una clase de minibus de líneas futuristas con peatones y ciclistas.

El cofundador de PayPal y Tesla Motors bautizó este nuevo proyecto como "Urban Loop" y, según sus mensajes en Twitter, consiste en 1000 estaciones pequeñas no más grandes que el espacio que podría usarse para estacionar el vehículo que, además de la velocidad de transporte, asegurarían mayor cercanía al punto de destino que la que ofrecen servicios como el subterraneo.

Además aclaró que los túneles también podrán ser usados por coches, pero la prioridad serán las cápsulas y sólo habrá coches cuando se cumplan las necesidades de los peatones y ciclistas: "Es una cuestión de cortesía y equidad. Si alguien no puede pagar un auto, debería ir primero".

Comentarios

MAS NOTICIAS
Colapsó el sistema para registrar las líneas prepagas de celulares y hay quejas de los usuarios
Tecnología
Hay 14 millones de clientes que deben hacer este trámite
Anunciaron líneas de crédito por 2.400 millones de pesos para el desarrollo de internet
Tecnología
También que el precio del servicio que comercializa Arsat pasará de 14 a 10 dólares por mega. Esta baja impactará en los pequeños operadores de más de las 550 localidades por donde pasa el Plan Federal de Internet. Es una de las medidas del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad que se presentó hoy en Casa Rosada