Formosa, Viernes, 25 de mayo de 2018 - 05:May:22 -
Hola Argentina

Para el contador Delpino, los nuevos impuestos a los combustibles no harían subir los precios

12/03/2018 Explicó que el nuevo gravamen al dióxido de carbono no se agrega, sino que reemplaza a otros que regían hasta ahora. La medida entró en vigencia recientemente

El contador José Tomás Delpino consideró que los nuevos impuestos al dióxido de carbono y a los combustibles líquidos, que entraron en vigencia a principios de este mes, no aumentarían el precio de los productos. El motivo es que no se trata de un gravamen que se agrega, sino que reemplaza a otros que estaban en vigencia.

En diálogo con La Mañana, el profesional explicó que esto forma parte de la reforma fiscal, y, en principio, la intención era descomprimir la complejidad de cálculos de los impuestos que gravan la comercialización de los combustibles. 

“Prácticamente, se sustituye el impuesto a las naftas, al fondo hídrico, a la infraestructura, la tasa vial y el impuesto al gasoil. De cuatro o cinco impuestos que estaban vigentes, y con un cálculo porcentual sobre los valores de comercialización, se establece una modalidad de un monto fijo que se actualizará trimestralmente de acuerdo a la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC)”, detalló.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/03

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Conejero dijo que los abusos son “un mal grave” y recordó la postura de “tolerancia cero” del Vaticano
Locales
Consultados sobre los recientes casos en Argentina y Chile, el obispo diocesano dijo que la gravedad es aún mayor si se trata de vulnerar a “los más inocentes”. Reconoció, además, que por estos hechos, se está perdiendo fieles
Neme: “La licencia por violencia es un instrumento de protección y concientización”
Locales
La norma que incluye casos de género e intrafamiliar fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante
Presentaron un proyecto de unificación de la legislación de taxis y remises
Locales
Presentaron un proyecto de unificación de la legislación de taxis y remises