pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Para el contador Delpino, los nuevos impuestos a los combustibles no harían subir los precios

Explicó que el nuevo gravamen al dióxido de carbono no se agrega, sino que reemplaza a otros que regían hasta ahora. La medida entró en vigencia recientemente



El contador José Tomás Delpino consideró que los nuevos impuestos al dióxido de carbono y a los combustibles líquidos, que entraron en vigencia a principios de este mes, no aumentarían el precio de los productos. El motivo es que no se trata de un gravamen que se agrega, sino que reemplaza a otros que estaban en vigencia.

En diálogo con La Mañana, el profesional explicó que esto forma parte de la reforma fiscal, y, en principio, la intención era descomprimir la complejidad de cálculos de los impuestos que gravan la comercialización de los combustibles. 

"Prácticamente, se sustituye el impuesto a las naftas, al fondo hídrico, a la infraestructura, la tasa vial y el impuesto al gasoil. De cuatro o cinco impuestos que estaban vigentes, y con un cálculo porcentual sobre los valores de comercialización, se establece una modalidad de un monto fijo que se actualizará trimestralmente de acuerdo a la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC)", detalló.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer