Formosa, Viernes, 25 de mayo de 2018 - 06:May:55 -
Hola Argentina

Realidades urbanas: Nuestra Señora de Luján

12/03/2018 Reclaman perfilado y enripiado de los accesos y limpieza de desagües

Vecinos de distintos sectores piden un trabajo de recuperación integral del barrio Nuestra Señora de Luján, para solucionar los graves inconvenientes que tienen con las calles en mal estado, el taponamiento de las zanjas a cielo abierto, la falta de alumbrado público y el avance de los pastizales

Comentaron a La Mañana que la calle pavimentada, Antenor Polo, se convierte en una suerte de larga pileta en cada lluvia por la falta de bocas de tormenta, lo que impide el escurrimiento normal del agua.

Aseguraron que el crecimiento poblacional no se ve acompañado de los servicios municipales y remarcaron que las necesidades son planteadas a las autoridades comunales, pero las respuestas no llegan.

Señalaron que si bien los servicios de agua potable y energía eléctrica mejoraron en los últimos años, las boletas de la luz comenzaron a llegar a los usuarios con un incremento importante que se hace difícil de pagar.

Afirmaron que el otro problema es la proliferación de basurales y microbasurales sobre la calle Ernesto Goy, sumado al avance de la maleza, lo que genera una imagen de abandono, que requiere ser atendida por la Comuna.

“La boleta de la luz viene muy cara”

Una de las vecinas, Elsa Guillerma Salas, se mostró preocupada por el estado de las calles y advirtió que si continúa el incremento en la tarifa de energía eléctrica muchos usuarios no tendrán manera de cumplir con los pagos.

“El barrio es tranquilo, pero cuando llueve no se puede salir porque la mayoría de las calles son de tierra. También tenemos una vereda comunitaria que se corta y falta unos siete metros para unirla con la avenida De Los Constituyentes. Además, la boleta de luz viene muy cara. La última tuve que pagar 2.780 pesos y para nosotros es mucho dinero”, expresó. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/03

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Conejero dijo que los abusos son “un mal grave” y recordó la postura de “tolerancia cero” del Vaticano
Locales
Consultados sobre los recientes casos en Argentina y Chile, el obispo diocesano dijo que la gravedad es aún mayor si se trata de vulnerar a “los más inocentes”. Reconoció, además, que por estos hechos, se está perdiendo fieles
Neme: “La licencia por violencia es un instrumento de protección y concientización”
Locales
La norma que incluye casos de género e intrafamiliar fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante
Presentaron un proyecto de unificación de la legislación de taxis y remises
Locales
Presentaron un proyecto de unificación de la legislación de taxis y remises