Formosa, Viernes, 25 de mayo de 2018 - 06:May:39 -
Hola Argentina

Avanza el Plan Estratégico de Turismo para la provincia

12/03/2018 Se basa en acciones concretas en infraestructura, generación de marcas, legislación y apoyo a los emprendedores. Los autores del proyecto y el asesor del Ministerio de Turismo estuvieron en La Mañana

Con un nuevo encuentro de trabajo realizado este lunes en la sede del FONFIPRO, avanza el Plan Estratégico de Turismo, que ya trabaja en 14 de los 28 anteproyectos planteados en el programa -presentado el año pasado- para el desarrollo turístico de la provincia.

Tras esta instancia, el equipo de autores del Plan, encabezado por el magister Gustavo Capece, visitó
La Mañana junto al asesor del Ministerio de Turismo de la provincia, Gustavo Silguero, para exponer los pormenores de las acciones proyectadas y el potencial turístico de la provincia.

Esos 14 anteproyectos con los que se comienza abarca la explotación turística de localidades que comprenden el área del río Bermejo en el sur provincial, Clorinda y Laguna Blanca para la zona del río Pilcomayo y la capital provincial como puerta de entrada. Se incluyen registros de prestadores turísticos, ley de turismo, identidad visual de marca -que será presentada próximamente-, cursos de capacitación y lineamientos de gestión ambiental. También, reuniones con posibles inversores y seminarios de productos. 

Esta semana se trabajará en la fase de presentación de propuestas concretas y acciones a ser implementadas en distintos plazos. Silguero dijo que esto es un avance en cuanto a la proposición de acciones y medidas que tienen que ver con la actividad del turismo en la provincia. 
 
Destacó que “dentro de ello es de vital importancia la participación de los actores públicos, en este caso de los intendentes municipales. Hemos tenido una gran recepción de todos los jefes comunales de la provincia, quienes poco a poco visualizan la importancia de la actividad del turismo y el impacto que puede llegar a tener en las distintas localidades”

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/03

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Conejero dijo que los abusos son “un mal grave” y recordó la postura de “tolerancia cero” del Vaticano
Locales
Consultados sobre los recientes casos en Argentina y Chile, el obispo diocesano dijo que la gravedad es aún mayor si se trata de vulnerar a “los más inocentes”. Reconoció, además, que por estos hechos, se está perdiendo fieles
Neme: “La licencia por violencia es un instrumento de protección y concientización”
Locales
La norma que incluye casos de género e intrafamiliar fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante
Presentaron un proyecto de unificación de la legislación de taxis y remises
Locales
Presentaron un proyecto de unificación de la legislación de taxis y remises