pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Avanza el Plan Estratégico de Turismo para la provincia

Se basa en acciones concretas en infraestructura, generación de marcas, legislación y apoyo a los emprendedores. Los autores del proyecto y el asesor del Ministerio de Turismo estuvieron en La Mañana



Con un nuevo encuentro de trabajo realizado este lunes en la sede del FONFIPRO, avanza el Plan Estratégico de Turismo, que ya trabaja en 14 de los 28 anteproyectos planteados en el programa -presentado el año pasado- para el desarrollo turístico de la provincia.

Tras esta instancia, el equipo de autores del Plan, encabezado por el magister Gustavo Capece, visitó
La Mañana junto al asesor del Ministerio de Turismo de la provincia, Gustavo Silguero, para exponer los pormenores de las acciones proyectadas y el potencial turístico de la provincia.

Esos 14 anteproyectos con los que se comienza abarca la explotación turística de localidades que comprenden el área del río Bermejo en el sur provincial, Clorinda y Laguna Blanca para la zona del río Pilcomayo y la capital provincial como puerta de entrada. Se incluyen registros de prestadores turísticos, ley de turismo, identidad visual de marca -que será presentada próximamente-, cursos de capacitación y lineamientos de gestión ambiental. También, reuniones con posibles inversores y seminarios de productos. 

Esta semana se trabajará en la fase de presentación de propuestas concretas y acciones a ser implementadas en distintos plazos. Silguero dijo que esto es un avance en cuanto a la proposición de acciones y medidas que tienen que ver con la actividad del turismo en la provincia. 
 
Destacó que "dentro de ello es de vital importancia la participación de los actores públicos, en este caso de los intendentes municipales. Hemos tenido una gran recepción de todos los jefes comunales de la provincia, quienes poco a poco visualizan la importancia de la actividad del turismo y el impacto que puede llegar a tener en las distintas localidades"

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer