Formosa, Miercoles, 17 de octubre de 2018 - 05:Oct:55 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La Defensoría inició una campaña de recolección de firmas por una tarifa eléctrica diferenciada

12/03/2018 Gialluca se mostró contrario a la impugnación de las facturas al considerar que el usuario se expone a un corte del servicio y al pago de la reconexión

La Defensoría del Pueblo inició una campaña de recolección de firmas para solicitar a la Nación una Tarifa Eléctrica Diferenciada para el NEA, y que no se continúen eliminando los subsidios. El petitorio será enviado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La adhesión al reclamo comenzó ayer, oportunidad en que también se asesoró a los vecinos respecto a las facturas de energía eléctrica, su composición, cómo leer las mismas y detectar inconsistencias. Asimismo, se les brindó herramientas para efectuar un consumo racional de la energía eléctrica, prácticas que se traducirán directamente en consumos mensuales y facturas de montos inferiores.

Respecto a la convocatoria efectuada por los concejales Celeste Ruiz Díaz y Juan Carlos Amarilla, dirigida a la distribuidora de energía mediante la suscripción de formularios, el defensor del Pueblo José Leonardo Gialluca advirtió sobre “las nefastas consecuencias que puede acarrear al ciudadano el hecho de impugnar una factura de energía eléctrica en forma irresponsable, es decir sin conocimientos, fundamentos, elementos jurídicos y fácticos, que les traerá mayores perjuicios que beneficios”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/03

Comentarios

MAS NOTICIAS
Violento enfrentamiento entre efectivos de Prefectura y contrabandistas en “El Mangal”
Locales
Hay dos efectivos de la fuerza lesionados. El procedimiento concluyó con el secuestro de tres lanchas repletas de contrabando. Hoy hubo detenidos
Gómez: “En medio de la crisis, Nutrir está dirigido a quienes “estén en condición de pobreza e indigencia”
Locales
Ayer se habilitaron los primeros dos centros de distribución de los 8 totales que habrá en capital. Se entrega una canasta alimentaria con productos cuyo valor total sería de $2000 cada 15 días a cada familia.