Formosa, Martes, 22 de enero de 2019 - 16:Jan:31 - loading
Hola Argentina

La Defensoría inició una campaña de recolección de firmas por una tarifa eléctrica diferenciada

12/03/2018 Gialluca se mostró contrario a la impugnación de las facturas al considerar que el usuario se expone a un corte del servicio y al pago de la reconexión

La Defensoría del Pueblo inició una campaña de recolección de firmas para solicitar a la Nación una Tarifa Eléctrica Diferenciada para el NEA, y que no se continúen eliminando los subsidios. El petitorio será enviado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La adhesión al reclamo comenzó ayer, oportunidad en que también se asesoró a los vecinos respecto a las facturas de energía eléctrica, su composición, cómo leer las mismas y detectar inconsistencias. Asimismo, se les brindó herramientas para efectuar un consumo racional de la energía eléctrica, prácticas que se traducirán directamente en consumos mensuales y facturas de montos inferiores.

Respecto a la convocatoria efectuada por los concejales Celeste Ruiz Díaz y Juan Carlos Amarilla, dirigida a la distribuidora de energía mediante la suscripción de formularios, el defensor del Pueblo José Leonardo Gialluca advirtió sobre “las nefastas consecuencias que puede acarrear al ciudadano el hecho de impugnar una factura de energía eléctrica en forma irresponsable, es decir sin conocimientos, fundamentos, elementos jurídicos y fácticos, que les traerá mayores perjuicios que beneficios”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/03

Comentarios

MAS NOTICIAS
Hongos en la piel, un problema muy frecuente en esta época del año
Locales
La Mañana diálogó con una dermatóloga para saber los recaudos a tener en cuenta para el cuidado de la piel.
Advierten que en el país “no existen políticas concretas de desarrollo” que generen un crecimiento sostenido
Locales
La economista Marianela Sarabia señaló que se requieren medidas que apunten a crear empleo; y aseveró que las mujeres sufren precarización laboral y restricciones en el acceso al trabajo en ciertas áreas
La ocupación hotelera en Formosa fue del 51% en la primera quincena de enero
Locales
Esperan que el porcentaje se incremente y resaltan la importancia de eventos a lo largo del año