Formosa, Martes, 22 de enero de 2019 - 15:Jan:48 - loading
Hola Argentina

El EROSP sentó posición: “Es una decisión política de Nación”

12/03/2018 El organismo recepciona 50 reclamos por día en las oficinas del Circuito Cinco y en la sede de la avenida Napoleón Uriburu

La administradora del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), Claudia Villarruel, aseguró que los altos incrementos en los precios del servicio eléctrico responden a “una decisión política del Gobierno nacional”. 
 
Reseñó que
“en diciembre del año pasado, el presidente Mauricio Macri había anunciado que se iban a incrementar nuevamente los precios del servicio de energía eléctrica. Esto es así. Existe un aumento que se da para el período de diciembre-enero y otro para febrero-abril”.

Precisó que
“con el Gobierno anterior, es decir hasta diciembre de 2015, el usuario pagaba 0,35 centavos el kilovatio/hora y ahora debe abonar 1,90, con una proyección de aumento a fin de año”.

“Esto es claramente una decisión política -manifestó la funcionaria- y la intención del Gobierno nacional es seguir avanzando en la quita de subsidios, que hasta ahora consideran que está en un 70%, y que el servicio de energía eléctrica en lo que sea generación y transporte se rija por las leyes del mercado, es decir, la oferta y la demanda, lo cual resulta sumamente perjudicial para el usuario porque pueden establecer precios como los que tenemos ahora que repercuten directamente en las economías regionales y familiares”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/03

Comentarios

MAS NOTICIAS
Hongos en la piel, un problema muy frecuente en esta época del año
Locales
La Mañana diálogó con una dermatóloga para saber los recaudos a tener en cuenta para el cuidado de la piel.
Advierten que en el país “no existen políticas concretas de desarrollo” que generen un crecimiento sostenido
Locales
La economista Marianela Sarabia señaló que se requieren medidas que apunten a crear empleo; y aseveró que las mujeres sufren precarización laboral y restricciones en el acceso al trabajo en ciertas áreas
La ocupación hotelera en Formosa fue del 51% en la primera quincena de enero
Locales
Esperan que el porcentaje se incremente y resaltan la importancia de eventos a lo largo del año