Formosa, Miercoles, 17 de octubre de 2018 - 04:Oct:01 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El EROSP sentó posición: “Es una decisión política de Nación”

12/03/2018 El organismo recepciona 50 reclamos por día en las oficinas del Circuito Cinco y en la sede de la avenida Napoleón Uriburu

La administradora del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), Claudia Villarruel, aseguró que los altos incrementos en los precios del servicio eléctrico responden a “una decisión política del Gobierno nacional”. 
 
Reseñó que
“en diciembre del año pasado, el presidente Mauricio Macri había anunciado que se iban a incrementar nuevamente los precios del servicio de energía eléctrica. Esto es así. Existe un aumento que se da para el período de diciembre-enero y otro para febrero-abril”.

Precisó que
“con el Gobierno anterior, es decir hasta diciembre de 2015, el usuario pagaba 0,35 centavos el kilovatio/hora y ahora debe abonar 1,90, con una proyección de aumento a fin de año”.

“Esto es claramente una decisión política -manifestó la funcionaria- y la intención del Gobierno nacional es seguir avanzando en la quita de subsidios, que hasta ahora consideran que está en un 70%, y que el servicio de energía eléctrica en lo que sea generación y transporte se rija por las leyes del mercado, es decir, la oferta y la demanda, lo cual resulta sumamente perjudicial para el usuario porque pueden establecer precios como los que tenemos ahora que repercuten directamente en las economías regionales y familiares”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/03

Comentarios

MAS NOTICIAS
Violento enfrentamiento entre efectivos de Prefectura y contrabandistas en “El Mangal”
Locales
Hay dos efectivos de la fuerza lesionados. El procedimiento concluyó con el secuestro de tres lanchas repletas de contrabando. Hoy hubo detenidos
Gómez: “En medio de la crisis, Nutrir está dirigido a quienes “estén en condición de pobreza e indigencia”
Locales
Ayer se habilitaron los primeros dos centros de distribución de los 8 totales que habrá en capital. Se entrega una canasta alimentaria con productos cuyo valor total sería de $2000 cada 15 días a cada familia.