pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


De Vido reiteró que la Provincia "no es formadora de precios"

El gerente general de REFSA aseguró que el costo de la generación de energía fue incrementado en 1.120 por ciento



El gerente general de REFSA, Fernando De Vido, aclaró que "los estados provinciales no son responsables de fijar los criterios básicos en las políticas energéticas" y reiteró: "No somos formadores de las tarifas".

Recordó que en noviembre de 2015, cuando se debatían las propuestas de los candidatos presidenciales, el gobernador Gildo Insfrán anticipó lo que ocurriría si se producía un eventual triunfo del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. 

"Esto ocurrió y el costo de la generación y el transporte de la energía eléctrica se incrementó para todos los usuarios, no solamente los de Formosa sino los de todo el país, en un 1.120 por ciento y de cada 100 pesos que pagábamos los formoseños, 70 pesos se lleva la Nación en distintos conceptos"
, explicó. 
 
De Vido también mencionó que las tarifas están dolarizadas, por lo que advirtió que cada vez que se registran fluctuaciones en el valor de la moneda estadounidense, a las tarifas eléctricas se le agrega la escalada de precios en las naftas y el gasoil que utilizan los productores.

"Hoy distintos sectores, en base a mentiras, pretenden responsabilizar a las distribuidoras de los incrementos cuando la Nacion es, claramente, la única responsable", aseguró.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer