Formosa, Miercoles, 17 de octubre de 2018 - 04:Oct:03 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

De Vido reiteró que la Provincia “no es formadora de precios”

12/03/2018 El gerente general de REFSA aseguró que el costo de la generación de energía fue incrementado en 1.120 por ciento

El gerente general de REFSA, Fernando De Vido, aclaró que “los estados provinciales no son responsables de fijar los criterios básicos en las políticas energéticas” y reiteró: “No somos formadores de las tarifas”.

Recordó que en noviembre de 2015, cuando se debatían las propuestas de los candidatos presidenciales, el gobernador Gildo Insfrán anticipó lo que ocurriría si se producía un eventual triunfo del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. 

“Esto ocurrió y el costo de la generación y el transporte de la energía eléctrica se incrementó para todos los usuarios, no solamente los de Formosa sino los de todo el país, en un 1.120 por ciento y de cada 100 pesos que pagábamos los formoseños, 70 pesos se lleva la Nación en distintos conceptos”
, explicó. 
 
De Vido también mencionó que las tarifas están dolarizadas, por lo que advirtió que cada vez que se registran fluctuaciones en el valor de la moneda estadounidense, a las tarifas eléctricas se le agrega la escalada de precios en las naftas y el gasoil que utilizan los productores.

“Hoy distintos sectores, en base a mentiras, pretenden responsabilizar a las distribuidoras de los incrementos cuando la Nacion es, claramente, la única responsable”, aseguró.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/03

Comentarios

MAS NOTICIAS
Violento enfrentamiento entre efectivos de Prefectura y contrabandistas en “El Mangal”
Locales
Hay dos efectivos de la fuerza lesionados. El procedimiento concluyó con el secuestro de tres lanchas repletas de contrabando. Hoy hubo detenidos
Gómez: “En medio de la crisis, Nutrir está dirigido a quienes “estén en condición de pobreza e indigencia”
Locales
Ayer se habilitaron los primeros dos centros de distribución de los 8 totales que habrá en capital. Se entrega una canasta alimentaria con productos cuyo valor total sería de $2000 cada 15 días a cada familia.