Formosa, Viernes, 20 de julio de 2018 - 11:Jul:58 - loading
Hola Argentina

Numerosos usuarios reclamaron por los “excesivos aumentos” en las boletas de luz

12/03/2018 “No podemos elegir entre comer y pagar la luz”, afirmaron los vecinos que se autoconvocaron a través de las redes sociales y por mensajes de Whatsapp, frente a la sede de REFSA para exigir una solución ante facturaciones que duplicaron y triplicaron el monto del mes anterior

Cerca de 300 personas se manifestaron en la tarde de este lunes frente al edificio de la empresa REFSA por más de dos horas, en reclamo al “excesivo aumento” en el servicio de energía eléctrica.

Los vecinos, provenientes de diversos barrios de la ciudad, se autoconvocaron a través de las redes sociales y a las 16.30 decidieron ocupar la avenida Teniente Aramburu, con un reclamo que les parecía justo:
“No podemos pagar la luz, porque necesitamos comer”, afirmaron. No fueron recibidos por ningún funcionario de la prestataria del servicio. 

Con las boletas de luz en las manos, a modo de defensa, de estocada y escudo intermitente, se acercaron a quienes quisieron escuchar cuánto habían pagado el mes anterior y cuánto les había venido la luz este mes: “De $2.200 a $6.500, soy jubilado, del barrio Simón Bolívar”; “La boleta me vino $1.600, soy ama de casa y mi marido es albañil, no podemos pagar esto”; “Tengo un hijo discapacitado, el mes pasado pagué $2.200 y este mes $3.400 y ya no me alcanza para nada, soy pensionada”; “No tengo para comer y tengo dos boletas de $5.000, díganme ¿cómo hago?”; “Ladrones, salgan a dar la cara. No tenemos para pagar, ni para comer. Es una vergüenza”; “Quiero una solución urgente. De $1.800 a $3.700, soy un changarín”. Todas las boletas evidenciaban importes que doblaban o, en algunos casos, triplicaban el monto anterior. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/03

Comentarios

MAS NOTICIAS
“El gobernador utiliza la frase de un caído “Aquí no se rinde nadie”, pero no los reconoce”
Locales
Zarate se refirió al proyecto de ley de reconocimiento a familiares y víctimas del ataque del 5 de octubre al Regimiento de Infantería Monte 29.
Avruj: “El atentado a la AMIA es una deuda pendiente porque no se dio justicia a las víctimas y a sus familiares”
Locales
El titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación remarcó que el Gobierno nacional efectuará los convenios internacionales que sean necesarios para esclarecer el hecho
Insfrán impulsa la reactivación del Ramal C-25 en el tramo Formosa-Salta
Locales
El objetivo es ofrecer mayor competitividad a los productores formoseños y fortalecer el sistema económico del Norte