Formosa, Martes, 22 de enero de 2019 - 15:Jan:06 - loading
Hola Argentina

Mesiteros causaron destrozos en la intendencia

13/03/2018 Piden que les dejen trabajar en las calles durante el periodo de tiempo que lleve la reubicación

Durante la mañana, un grupo de aproximadamente 60 personas, pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Independientes de Formosa manifestaron violentamente frente a la intendencia de la ciudad en reclamo de que reciban el petitorio donde solicitan trabajar en las veredas hasta tanto se dé la reubicación en zona del Mercadito.

El titular del movimiento de mesiteros, Juan Carlos Mereles, comentó a La Mañana que se terminó el diálogo con la Municipalidad y que se declararon “en pie de lucha” para que les permitan seguir en las calles.

Por su parte, el director de Bromatología Municipal Guillermo Gómez Achón expuso que se les ofreció tres opciones válidas a los mesiteros para seguir trabajando de manera inmediata y que en su opinión se trata de “excusas para continuar vendiendo en la forma en que lo hacían”. En eso, agregó que la Comuna continuará firme en la decisión de mantener las veredas libres de vendedores ilegales y que “los mesiteros deberán aceptar alguna de las tres propuestas ofrecidas”.

Cerca del mediodía reinaba el caos en el tránsito del microcentro de la ciudad, por el movimiento del grupo de mesiteros que luego de romper vidrios y tirar huevos frente a la intendencia, se trasladaron a España y Rivadavia, donde cortaron la calle y reclamaron volver a trabajar como lo venía haciendo.

NOTA EN DESARROLLO

Comentarios

MAS NOTICIAS
Hongos en la piel, un problema muy frecuente en esta época del año
Locales
La Mañana diálogó con una dermatóloga para saber los recaudos a tener en cuenta para el cuidado de la piel.
Advierten que en el país “no existen políticas concretas de desarrollo” que generen un crecimiento sostenido
Locales
La economista Marianela Sarabia señaló que se requieren medidas que apunten a crear empleo; y aseveró que las mujeres sufren precarización laboral y restricciones en el acceso al trabajo en ciertas áreas
La ocupación hotelera en Formosa fue del 51% en la primera quincena de enero
Locales
Esperan que el porcentaje se incremente y resaltan la importancia de eventos a lo largo del año