Formosa, Miercoles, 17 de octubre de 2018 - 03:Oct:20 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Mesiteros causaron destrozos en la intendencia

13/03/2018 Piden que les dejen trabajar en las calles durante el periodo de tiempo que lleve la reubicación

Durante la mañana, un grupo de aproximadamente 60 personas, pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Independientes de Formosa manifestaron violentamente frente a la intendencia de la ciudad en reclamo de que reciban el petitorio donde solicitan trabajar en las veredas hasta tanto se dé la reubicación en zona del Mercadito.

El titular del movimiento de mesiteros, Juan Carlos Mereles, comentó a La Mañana que se terminó el diálogo con la Municipalidad y que se declararon “en pie de lucha” para que les permitan seguir en las calles.

Por su parte, el director de Bromatología Municipal Guillermo Gómez Achón expuso que se les ofreció tres opciones válidas a los mesiteros para seguir trabajando de manera inmediata y que en su opinión se trata de “excusas para continuar vendiendo en la forma en que lo hacían”. En eso, agregó que la Comuna continuará firme en la decisión de mantener las veredas libres de vendedores ilegales y que “los mesiteros deberán aceptar alguna de las tres propuestas ofrecidas”.

Cerca del mediodía reinaba el caos en el tránsito del microcentro de la ciudad, por el movimiento del grupo de mesiteros que luego de romper vidrios y tirar huevos frente a la intendencia, se trasladaron a España y Rivadavia, donde cortaron la calle y reclamaron volver a trabajar como lo venía haciendo.

NOTA EN DESARROLLO

Comentarios

MAS NOTICIAS
Violento enfrentamiento entre efectivos de Prefectura y contrabandistas en “El Mangal”
Locales
Hay dos efectivos de la fuerza lesionados. El procedimiento concluyó con el secuestro de tres lanchas repletas de contrabando. Hoy hubo detenidos
Gómez: “En medio de la crisis, Nutrir está dirigido a quienes “estén en condición de pobreza e indigencia”
Locales
Ayer se habilitaron los primeros dos centros de distribución de los 8 totales que habrá en capital. Se entrega una canasta alimentaria con productos cuyo valor total sería de $2000 cada 15 días a cada familia.