pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Los mesiteros manifestaron con violencia su intención de seguir trabajando en las calles

Tiraron huevos y piedras y rompieron varios vidrios de la intendencia. Reclaman que los dejen trabajar en las veredas durante el tiempo que demore la reubicación



Este martes, pasadas las 9, un numeroso grupo de mesiteros nucleados dentro del Movimiento de Trabajadores Independientes de Formosa se manifestó con violencia frente a la intendencia de la ciudad. Su reclamo: continuar la venta callejera hasta tanto sean reubicados. 

Armados con huevos y piedras, rompieron vidrios y ensuciaron la fachada del edificio histórico de la Municipalidad, donde alguna vez funcionó la Estación de Ferrocarril.

Además, tomaron literalmente el frente de la institución mostrando carteles con leyendas como: "Lucho por mi fuente de trabajo", "Mesiteros en pie de lucha" o "Jofré es el Macri formoseño", alusiones que acompañaron a viva voz, con bombos y ruidosos artefactos de pirotecnia.

De esta manera, decidieron reclamar el pedido que el titular del movimiento, Juan Carlos Mereles, expuso a
La Mañana: "Nosotros teníamos una reunión pactada a las 9 con el intendente, pero no nos recibió. Estamos de acuerdo con la reubicación, pero pedimos a cambio trabajar en donde estábamos hasta que se concrete". 

Aseguró que desde la Comuna "los empujaron" a la manifestación que realizaron ayer y argumentó que "en las cuatro reuniones que tuvimos, nos mintieron, nos dijeron que nos iban a recibir para que les presentemos nuestro petitorio y no lo hicieron. Nos duele mucho esta situación, nosotros también somos vecinos de Formosa, pero prefieren darles prioridad a las empresas multinacionales".

El líder mesitero denunció que el pasado lunes, dos de sus compañeras sufrieron agresiones físicas por parte de "un grupo de patoteros que son gente del intendente Jofré".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer