Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 08:Sep:58 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Diego Herrera se refirió a los cambios previsionales que comenzaron a regir este mes

14/03/2018 El titular de la ANSeS en Formosa detalló las modificaciones en la movilidad jubilatoria

El gerente de la Delegación Formosa de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Diego Herrera, afirmó a La Mañana que la reforma previsional que comenzó a regir recientemente en el país se concentra en dos aspectos fundamentales: el cambio del cálculo de la movilidad jubilatoria, con un primer incremento que comenzó a aplicarse este mes, y la alternativa de jubilarse a los 70 años.

La reforma previsional implicó el cambio de la fórmula para calcular la movilidad. Antes, se tomaban otros parámetros. Hoy, se toma el 70% del índice de inflación y el 30% del aumento de los salarios. Con la combinación de esos indicadores se obtiene el porcentaje que determina el aumento salarial que reciben los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Ahora, el incremento no se da de manera semestral, sino trimestral, en marzo, junio, setiembre y diciembre”, explicó Herrera a este diario.

►NOTA EN DESARROLLO

Comentarios

MAS NOTICIAS
La niña, cuya historia de servidumbre se conoció a través de los medios, ya se encuentra en una residencia de menores
Locales
El Juzgado de Menores de Clorinda, el Ministerio de la Comunidad y el Ministerio de Gobierno actuaron, conjuntamente, tras tomar conocimiento del aberrante hecho. La niña fue encontrada en Clorinda, en la casa materna. Se desconoce cómo llegó hasta Formosa. Denuncias cruzadas y una investigación en marcha
Ruiz Díaz: “La mayor incorporación de mujeres a la vida política mejoró cualitativamente la democracia”
Locales
Así lo afirmó la concejal Celeste Ruiz Díaz al referirse a la modificación de la Carta Orgánica de la UCR, que implementó la paridad de género en las listas internas del partido
Zieseniss: “El Censo Agropecuario mostrará la realidad de cada sector”
Locales
Diferenció que cuando Nación se refiere a la situación “auspiciosa” del agro sólo tiene en cuenta a la Pampa Húmeda, que “es muy distinta a la nuestra”