pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


El ministro Ibáñez valoró la obra habilitada y detalló las que se encuentran semiparalizadas

Comparó los recursos que recibe Formosa con los aportes que llegan a Corrientes



El ministro de Economía, Jorge Oscar Ibáñez, aseguró que la obra de tratamiento de líquidos cloacales habilitada ayer situará a Formosa como la única en toda la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná que tratará sus efluentes, antes de arrojarlos al curso fluvial.

El titular de la cartera económica provincial recordó que un 6 de marzo de 2014 comenzó a ejecutarse esta obra y describió a la jornada de este miércoles como histórica al darse un "paso muy importante en materia de saneamiento ambiental y miles de kilómetros en cañerías en todo el caso céntrico histórico de la ciudad y unas 25 estaciones nuevas".

Precisó que "las obras con financiamiento internacional y contrapartida nacional, como los cuatro centros distribuidores de agua nuevos de la ciudad (uno cerca de REFSA, otro en el barrio San Antonio, Namqom y Parque Industrial), están en marcha". No obstante, indicó que hay otras obras, como la planta de agua de Clorinda, que presentan algunos problemas, hay otras con fondos nacionales paralizadas, semiparalizadas y otras sin licitarse, y son por las que "tendremos que seguir gestionando y peleando".

Lamentó que algunas de éstas
"se encuentren en un proceso de rescisión, y pese a su estado de avance, es muy difícil ponerla en marcha".
Mencionó como ejemplo a la obra de tratamiento de residuos sólidos de la ciudad de Formosa, la cual "fue licitada, adjudicada y aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hace ya un año y sin embargo no logramos firmar el contrato con las empresas".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer