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Habilitan una página para que consumidores hagan sus reclamos por Internet

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor puso a disposición un sitio web para reclamos por inconvenientes al comprar un producto o contratar un servicio.



La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor habilitó ayer un sitio web para que los consumidores puedan realizar reclamos por Internet, sin necesidad de dirigirse a una dependencia de atención al público.

El organismo informó que en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra este jueves "modernizó y puso a disposición de los consumidores" una pagina en Internet para que se puedan hacer reclamos por inconvenientes al comprar un producto o contratar un servicio.

El trámite puede realizarse desde todo el país a través del sitio www.consumidor.gob.ar. Una vez ingresado, el sistema lo deriva al organismo de defensa del consumidor del país que corresponda según su procedencia y/o jurisdicción.

Si el reclamo es aceptado, el organismo que corresponda en cada caso será quien contacte al consumidor para indicarles los pasos a seguir y para convocar a una audiencia de conciliación con la empresa o proveedor.

La herramienta, que es totalmente gratuita, no requiere de la asistencia de un abogado para el consumidor, incluso en su instancia de conciliación, y puede ser utilizada por quienes adquieren un bien o un servicio para su uso personal y por personas jurídicas, como cooperadoras escolares, asociaciones o fundaciones.

Durante 2017 se realizaron 65.354 reclamos en todo el país a través del sitio www.consumidor.gob.ar y la línea de atención gratuita es 0800-666-1518.


Fuente: www.perfil.com
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