Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 01:Sep:25 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El dólar retomó su escalada alcista sin el BCRA en cancha

15/03/2018 La demanda volvió a imponer condiciones sobre la oferta

La plaza cambiaria local volvió a dejar en claro hoy que si el Banco Central (BCRA) no aparece para acompañar la insuficiente oferta de privada de divisas y dar señales de precio, el dólar sube.

Esto se volvió a verificar hoy con la cotización del billete abriendo y operando durante toda la jornada con tendencia alcista. "Comenzó la rueda operando en $ 20,25, dos centavos arriba del cierre de ayer", reportó tras el inicio de las operaciones en el segmento mayorista de negocios Gustavo Quintana, de PR Cambios. Esa tendencia se mantuvo y agudizó con el correr del día lo que llevaría al tipo vendedor del billete a cerrar a $20,3450 lo que supone un avance de 11,5 centavos (0,54%) durante la jornada.

Este avance se replicó, aunque de manera algo más modesta, en la cotización minorista que cerró a un promedio de $ 20,61, según el relevamiento del BCRA, lo que supone un aumento de 9 centavos respecto de su cierre previo.


La ausencia en el mercado del BCRA no debe sorprender: si bien la entidad viene de justificar públicamente sus intervenciones sobre la plaza cambiaria y de avisar que las sostendrá, de juzgarlo necesario, es muy probable que hoy no haya sentido esa necesidad ya que el peso argentino fue sólo una más de las monedas que se devaluó en el día contra el dólar. Por caso, el peso chileno y el mexicano caían hoy 0,7% frente al dólar, algo que se repetía con el resto de las divisas emergentes.

"Una cosa es que venda reservas cuando ve movimientos disruptivos que juzga injustificados. Otra sería que aparezca cuando el movimiento del mercado sólo es reflejo de la tendencia internacional", juzgaron en la mesa cambiaria de un banco privado líder justificando la conducta oficial.

Con el avance de hoy, el dólar vuelve a la zona de precios que tenía hace una semana cuando ya habían comenzado tibiamente las intervenciones oficiales que luego se intensificarían obligando al BCRA a sacrificar más de US$ 500 millones de sus reservas para fijarle topes.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Gobierno asegura que el costo económico del paro de mañana será de $31.600 millones
Economía
Representa un 0,2% del PBI, según cálculos del ministerio de Hacienda
Cómo es el nuevo acuerdo entre el Banco Central y el FMI para domar la inflación
Economía
Se confirmó el cambio de metas de inflación de Sturzenegger por el control vía agregados monetarios. Se limita la emisión de pesos.
El desempleo ya afecta directamente a unos 2 millones de trabajadores
Economía
Creció en más de 252 mil en un año. Otras 1,5 millones de personas se encontraban subocupadas, pese a que querían emplearse por tiempo pleno. El desempeño en la Era Cambiemos