pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


El dólar retomó su escalada alcista sin el BCRA en cancha

La demanda volvió a imponer condiciones sobre la oferta



La plaza cambiaria local volvió a dejar en claro hoy que si el Banco Central (BCRA) no aparece para acompañar la insuficiente oferta de privada de divisas y dar señales de precio, el dólar sube.

Esto se volvió a verificar hoy con la cotización del billete abriendo y operando durante toda la jornada con tendencia alcista. "Comenzó la rueda operando en $ 20,25, dos centavos arriba del cierre de ayer", reportó tras el inicio de las operaciones en el segmento mayorista de negocios Gustavo Quintana, de PR Cambios. Esa tendencia se mantuvo y agudizó con el correr del día lo que llevaría al tipo vendedor del billete a cerrar a ,3450 lo que supone un avance de 11,5 centavos (0,54%) durante la jornada.

Este avance se replicó, aunque de manera algo más modesta, en la cotización minorista que cerró a un promedio de $ 20,61, según el relevamiento del BCRA, lo que supone un aumento de 9 centavos respecto de su cierre previo.


La ausencia en el mercado del BCRA no debe sorprender: si bien la entidad viene de justificar públicamente sus intervenciones sobre la plaza cambiaria y de avisar que las sostendrá, de juzgarlo necesario, es muy probable que hoy no haya sentido esa necesidad ya que el peso argentino fue sólo una más de las monedas que se devaluó en el día contra el dólar. Por caso, el peso chileno y el mexicano caían hoy 0,7% frente al dólar, algo que se repetía con el resto de las divisas emergentes.

"Una cosa es que venda reservas cuando ve movimientos disruptivos que juzga injustificados. Otra sería que aparezca cuando el movimiento del mercado sólo es reflejo de la tendencia internacional", juzgaron en la mesa cambiaria de un banco privado líder justificando la conducta oficial.

Con el avance de hoy, el dólar vuelve a la zona de precios que tenía hace una semana cuando ya habían comenzado tibiamente las intervenciones oficiales que luego se intensificarían obligando al BCRA a sacrificar más de US$ 500 millones de sus reservas para fijarle topes.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer