" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Cristina se quedó sin jueces para las dos causas ya elevadas a juicio

La Corte ordenó un nuevo sorteo de tribunal oral porque el TOF 9, que había sido asignado para "la ruta del dinero K" y el pacto con Irán, no estaba habilitado.



La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se quedó transitoriamente sin jueces para las dos causas en las que ya fue elevada a la etapa de juicio por una sorpresiva medida tomada hoy por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Corte dijo que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 9, que resultó sorteado para intervenir en las causas del direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz y la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, no estaba habilitado formalmente por ella para su funcionamiento y que por eso no se le podían asignar causas hasta que ello no ocurriera.

Con duras críticas a la Cámara Federal de Casación Penal, que fue la que realizó los sorteos de las asignaciones de esas causas, por voto de la mayoría la Corte rechazó la habilitación del tribunal. Es decir que quedaron sin efecto las asignaciones de todas las causas que le habían llegado por sorteo hasta la fecha.

El TOCF 9 está integrado por los jueces Silvia Mora, Alejandro Becerra y Alejandro Nocetti Achával, quienes formaban parte del Tribunal Oral en lo Criminal Nro 10 de la Capital Federal pero al que el gobierno de Mauricio Macri transformó en tribunal federal para acelerar el juzgamiento de los casos de corrupción en Comodoro Py.

Ahora la Cámara de Casación deberá realizar un nuevo sorteo para asignar el tribunal que juzgará a la ex presidenta por las dos causas ya elevadas a juicio. El sorteo seguramente se hará el viernes a primera hora, según estimaron fuentes judiciales.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer