Formosa, Domingo, 22 de abril de 2018 - 07:Apr:58 -
Hola Argentina

“El teatro te elige”

15/03/2018

Con la obra “Erase una vez el lobizón”, el grupo “Los de al lado” ganó la Fiesta Provincial del Teatro y representará a Formosa en la Fiesta del Teatro Regional y luego en la instancia nacional. 

“El teatro te elige”. Lucas Ramírez, director y actor de la obra, resume así su experiencia teatral. “Hicimos la obra con mucho amor y cariño realmente, porque le pusimos muchas cosas que vivimos de chicos, y aquellas que nos contaron nuestros padres, cuando había esa comunicación y, por ahí, la tecnología no invadía tanto la intimidad familiar”, memora. 

Cuenta que también refiere a la labor de los grupos independientes de teatro porque querían hacer una versión de “Nazareno Cruz y el lobo” y terminan haciendo una versión muy libre de la leyenda del lobizón. 

“Tiene muchas cosas nuestras, y tomado desde la buena mirada, esto de construir cultura, identidad no sólo desde la máscara sino desde adentro, desde el “esto somos nosotros” y lo tenemos que valorar”, enfatiza Lucas. 

“Somos un grupo variado con distintas profesiones pero unidos en el afán de hacer teatro. Es una obra bastante larga que tiene muchos diálogos”, replica todo el tiempo. “Comenzamos en mayo del año pasado. Mediando entre los trabajos y también el del grupo, así que nos costó el año y lo terminamos estrenando el 28 de diciembre pasado. Fue mucho tiempo de ensayo, mucho tiempo de producción, tiene muchos personajes”, refirió.

El grupo “Los de al lado” trabaja hace 5 años, pero todos sus integrantes tienen “larga data” dentro de la actividad teatral y en eso vamos encontrándonos y vivenciando”. 

“El premio para nosotros que hacemos teatro es que el público llene nuestras salas, nuestras funciones y nos acompañe”, concluye.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Despenalización del aborto: las posturas
Cultura
Intelectuales, médicos, dirigentes políticos y escritores expusieron sus puntos a favor y en contra de la despenalización. En un hecho histórico, el debate sobre la despenalización del aborto empezó esta semana en el Congreso de la Nación: el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado el 6 de marzo con las firmas de 71 diputados comenzó a ser tratado en un plenario de cuatro comisiones de la Cámara Baja.