pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría del Pueblo denunció que la inflación "no baja como lo afirma Peña"



El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, planteó que el "alza incontenible" de los precios en febrero, con el aumento en las tarifas de energía eléctrica, más combustibles, determinó que el IPC (Indice de Precios al Consumidor) nacional de febrero marque 2,4% y en el primer bimestre, escalada del dólar mediante, ya acumula 4,2%. Así, en los dos primeros meses del año, la inflación ya alcanzó el 28% de la meta 2018 del BCRA y además, en la comparación interanual, la inflación se aceleró al 25,4%.

En febrero, todas las regiones tuvieron un alza de precios superior al 2%. Las de mayores aumentos de precios fueron el Gran Buenos Aires y Cuyo (2,6%), seguidas por la región Pampeana (2,3%). En el NEA, el IPC dio 2,1%, mientras que en el NOA y en la Patagonia registró 2%, según informó.

Desde la Defensoría del Pueblo denunciaron que "las fuertes alzas en los precios deteriora la capacidad adquisitiva de los consumidores. Lo que desde el Gobierno nacional parecieran no darse cuenta es que el impacto, al ser más fuerte en alimentos, bebidas, entre ellos la suba del pan, lácteos, pollo y carne, choca directamente con la afirmación en su primer informe del año en Diputados por parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que la inflación seguirá bajando".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer