pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Manu Ginóbili enloqueció a un gigante y los Spurs volvieron a puestos de Playoffs

El argentino anotó 11 puntos y fue uno de los responsables de que Anthony Davis, figura de los Pelicans, no terminara el partido por exceso de faltas. Fue 98 a 93 para los texanos.



En un duelo vital para alcanzar posiciones de Playoffs, San Antonio y New Orleans se sacaron chispas y pelearon hasta los últimos segundos para llevarse una victoria que los acercara a su objetivo de postemporada. Finalmente, el resultado final fue de 98 a 93 para los Spurs, que contaron con una valiosa actuación de Emanuel Ginóbili y un LaMarcus Aldridge que finalizó como el máximo anotador de la noche.

Fue un comienzo de semana difícil para San Antonio. La caída ante Houston y las declaraciones de Greg Popovich que hicieron añicos las esperanzas de los seguidores de volver a contar con la presencia de Kawhi Leonard en el equipo a corto plazo hicieron tambalear a los texanos, que llegaron a ocupar la décima posición de la Conferencia Oeste. Con la victoria del martes ante Orlando (108-72) y el triunfo de ayer, volvieron a escalar al 8° lugar y disiparon algunas dudas sobre el flojo presente de la franquicia.

LaMarcus Aldridge volvió a tomar la batuta del equipo anotando 25 tantos durante sus 38 minutos en cancha. Pieza clave en el circuito de juego del equipo, su presencia en la zona pintada intimida a los rivales y funciona como principal arma de ataque para los Spurs cuando el juego perimetral no funciona como Popovich quisiera. Ayer, el pivot tuvo que lidiar nada menos que con Anthony Davis, una de las figuras de la liga y dueño de un poder de fuego demoledor (en los últimos diez juegos promedia 32 puntos y 13 rebotes).

El duelo entre Davis y Aldridge era parejo hasta que intervino Emanuel Ginóbili y la balanza se terminó inclinando para el lado del hombre de los Spurs. Pero antes de entrar en detalles sobre lo que pasó en ese tercer cuarto, vale la pena escuchar de boca del propio Manu qué pensaba de Anthony Davis antes del partido.

El bahiense, que venía teniendo un partido discreto, apareció en el tercer cuarto con una increíble tapa ante el gigante Davis (2,11 metros de altura y 227 centímetros de envergadura), muy similar a la que le propinó a Harden el año pasado.

Y minutos después mostró su todo oficio e inteligencia para sacarle dos faltas (una ofensiva) al as de espadas de los Pelicans, quien además recibió una técnica por protestar y se retiró a la banca visiblemente enojado.

En el último cuarto, Davis llegó al límite de faltas y debió abandonar la cancha cuando su equipo más lo necesitaba, a 1'51" del final y con ventaja de un punto para los Spurs (91-90).

Ginóbili cerró su planilla con 11 puntos (1/4 dobles, 1/3 triples y 6/6 libres), 4 rebotes y una asistencia, 1 robo y 1 tapa. Dejounte Murray (18 puntos, 12 rebotes) y el catalán Pau Gasol (8 puntos, 5 rebotes) fueron otros de los jugadores destacados en el conjunto local.

Por su parte, New Orleans tuvo entre sus puntos altos al mencionado Davis (21 puntos y 14 rebotes), al base Jrue Holiday (24 puntos y 7 asistencias) y a Ian Clark (16 tantos). Horas antes de salir a jugar, los Pelicans se enteraron de la muerte de su propietario Tom Benson (90), hospitalizado por síntomas de gripe desde el 16 de febrero pasado.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer