pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Un lujo de propuesta



Entre y hoy mañana, en el estadio de Sarmiento, se va a jugar un torneo internacional de Primera División con San Lorenzo y Sarmiento como los anfitriones de dos clubes del básquet profesional de Paraguay: Olimpia y Libertad. Estará en juego la "Copa Costa Rica", homenajeando a Luis Martínez Flores.

El enorme interés que ha despertado la competencia de básquet local esta temporada sigue dando muestras contundentes. Ya se había hablado que los clubes, ante la posibilidad de disputar el Pre Federal, que dará una plaza directa para jugar en la tercera categoría del básquet argentino, vienen encarando una preparación muy diferente a la de años anteriores. Incluso, buscarán sumar refuerzos y todo indica que el torneo será muy atractivo. En esa búsqueda, en este caso de San Lorenzo y Sarmiento, de llegar en condiciones ideales al Pre Federal, entre ambos clubes le dieron forma a este cuadrangular internacional que contará con la participación de Olimpia Kings, actual campeón del básquet profesional de Paraguay, y Libertad, elenco que terminó cuarto en la edición 2017 de la Liga guaraní. De esta manera, desde hoy y hasta mañana, se disputarán seis partidos en la cancha de Sarmiento, ya que se eligió un formato de todos contra todos.

Cerrando la idea, los organizadores decidieron que el torneo ponga en juego la Copa "Costa Rica" en un homenaje al profesor Luis Martínez Flores, por lo que en la ocasión sus familiares recibirán un reconocimiento. Hay que mencionar que tanto en San Lorenzo como en Sarmiento se desempeñan dos de los hijos de "Costa Rica". Por un lado, Mario Martínez, asistente de Francisco Medina en el cuerpo técnico de los azulgranas; y por el otro lado, Manuel Martínez, jugador del taninero. 
 
La competencia se iniciará hoy, a las 19.30, con Sarmiento enfrentando a Libertad y en el segundo partido, a las 21.30, San Lorenzo se medirá con Olimpia. 

Mañana habrá doble turno para que se cumplan los cuatro juegos que restan. Por la mañana, desde las 9.30, habrá cruce de los equipos de Formosa: Sarmiento-San Lorenzo. Para las 11, los dos visitantes cara a cara: Olimpia y Libertad. Seguirá en horas de la tarde. A las 18.30, San Lorenzo jugará con Libertad; y a la 20, Sarmiento ante Olimpia. 

Los cuatro equipos coinciden en algo: están en sus pretemporadas. En Paraguay, la Liga se pondrá en marcha el próximo jueves 22 de marzo. Olimpia es el actual campeón que se coronó al vencer a San José en la serie final y la temporada pasada también participó de la Liga Sudamericana. Incluso pasó por Formosa, primero por Clorinda y luego por la capital, para jugar amistosos con La Unión. Justamente en su plantel tiene un ex -La Unión, el base Javier Martínez. También cuenta con Guillermo Araujo, pivote que jugó la Liga Nacional en varias oportunidades.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer