pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Por el "Tres Uniones"

El equipo de Aguará tiene todo listo para debutar este fin de semana en la tercera edición del Torneo de las Tres Uniones del Río Paraná, organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las Uniones de Rugby de Entre Ríos y de Santa Fe



Un nuevo desafío está a la vuelta de la esquina para el "Zorro", y la idea es hacer el mejor papel posible para dejar en claro su constante protagonismo.
Así lo dejó en claro Augusto Nicora, capitán del único equipo formoseño que será de la partida, en el espacio Tarde Ovalada que la Unión de Rugby de Formosa tiene los lunes de 17 a 18 y jueves de 14 a 15 en el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3.

"Participamos de este torneo como invitados de la Unión de Rugby del Nordeste", contó, para agregar que la competencia que cuenta con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby tendrá además la participación de equipos de Santa Fe, Entre Ríos y Rosario, lo que da cuenta de la jerarquía que tendrá la misma.

En ese aspecto, cabe acotar que de la URNE jugará -por tercera vez- el Club de Regatas Resistencia, por la Unión de Rugby Santafesina participarán CRAR y La Salle, por la Unión Entrerriana de Rugby estarán Rowing y CUCU, y los dos equipos invitados rosarinos que serán Logaritmo y Carancho.

De cara a tamaño compromiso, Nicora comentó que "llegamos muy bien en lo físico, ya que estamos corriendo desde principio de febrero hasta el martes pasado", aunque a su entender sostuvo que "tuvimos pocos partidos, ya que jugamos un torneo reducido en Corrientes y después lo hicimos en Caza y Pesca y algunos entre nosotros; nos faltaron minutos de partido", reconoció.

Está claro asimismo que aquel que juega quiere llegar lo más lejos posible, y ese es precisamente el objetivo que se plantea Nicora, quien señaló que "si se puede salir campeón del torneo estaría bueno, pero para nosotros como equipo esto es todo un desafío, ya que nos mediremos con rivales que están en otro ritmo y eso nos hará bien para llegar más afilados al Regional que comienza en junio".

De ese certamen, en tanto, sostuvo que "es una cuenta pendiente porque el año pasado hemos perdido partidos en los últimos 10 minutos por desconcentraciones y algunos detalles".

Este es el séptimo año de corrido que Nicora viste la camiseta de Aguará, toda vez que practica rugby desde los 9 años si bien en un momento vio interrumpida su presencia por una grave lesión que tuvo en el hombro y lo marginó un tiempo.

En relación a lo que fue el plantel del año pasado, el capitán del "Zorro" sostuvo que "tenemos gente que volvió a jugar y que estaban en otros clubes, otros que estaban estudiando en Corrientes, Córdoba; seguimos manteniendo la misma base de jugadores".

Aguará formará parte de la Zona B, junto al Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU), CRAR y Logaritmo; mientras que en la Zona A lo harán Rowing, La Salle, Regatas y Caranchos. En la primera fecha, Rowing será local ante Carancho, CUCU ante Logaritmo, La Salle recibirá a Regatas y CRAR a Aguará.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer