pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


En Namqom, a puro fútbol

En la cancha de 19 de Abril, en el barrio Namqom, se puso en marcha la Final Departamental de la etnia toba correspondiente a los Juegos de Los Pueblos Originarios. Como consecuencia de la lluvia ayer no se pudieron hacer más partidos y, si el tiempo acompaña, hoy seguirá la competencia.



Con la participación de nueve equipos se inició en la tarde del miércoles la Final Departamental de la etnia toba en el barrio Namqom. Se jugaron tres partidos, ayer debió continuar pero el mal tiempo jugó en contra y para hoy está previsto seguir adelante buscando el equipo que se corone campeón. 

En la previa a los partidos, las autoridades de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, encabezadas por Mario Romay y Luis Ortellado, se encargaron de darle la bienvenida a los protagonistas a este nuevo programa deportivo que pone al servicio el Gobierno de Formosa y, posteriormente, como ha ocurrido en los diferentes puntos de la provincia donde el equipo de trabajo de la subsecretaría se hizo presente, se entregó la indumentaria deportiva para todos los participantes. 

Iba a llegar el momento de la competencia que, de acuerdo a lo diagramado por los coordinadores de la subsecretaría, Luis Claro y Diego Cháves, se dividió a los nueve equipos en tres zonas con tres integrantes cada una. De esta manera quedaron agrupados así: En la A juegan Rejuntado, 19 de Abril y Bronco. En la B, Quilmes, Deportivo Qom y Brahama. En la C, Veteranos Nanqom, Senior Nanqom y Lote 33.

El sistema de competencia establece que clasifican los tres primeros de cada zona y el mejor segundo de los tres grupos para armar el cuadro de las semifinales. 
 
Llegó el momento de la competencia y fue así que en esa jornada del miércoles se jugaron los tres iniciales partidos. 19 de Abril fue el primero en ganar obteniendo un claro triunfo sobre Rejuntado por 5 a 1.

En el segundo cruce se dio el encuentro más equilibrado de esta fecha inicial con la victoria de Quilmes sobre Deportivo Qom por 3 a 2. Y en el cierre hubo otro claro ganador. En este caso fue Veteranos Nanqom que superó a Senior Nanqom por 3 a 0.

La jornada que estaba prevista para ayer no se pudo llevar adelante por las malas condiciones del tiempo. Eran cuatro los encuentros previstos: Rejuntado-Bronco, Quilmes-Brahama, Veteranos Nanqom- Lote 33 y 19 de Abril-Bronco.

En tanto que quedaban dos juegos más para cerrar la instancia de grupos que, inicialmente, iban a ser los primeros en disputarse en la jornada de hoy: Deportivo Qom-Brahama y Senior Nanqom y Lote 33.

Para la instancia de semifinales está previsto que se crucen el primero de la Zona A con el mejor segundo por un lado, y por el otro, los ganadores de los grupos B y C. 

Como se dijo, por el mal tiempo, ayer se suspendió toda la jornada, y la organización seguirá adelante con el programa esta tarde, obviamente siempre y cuando las condiciones del clima mejoren. Vale recordar que son cinco partidos los que quedan de la fase de grupos, de donde surgirán los cuatro semifinalistas, y luego sí los cruces de esta instancia para ver quiénes serán los protagonistas de la gran final. 

Estos Juegos de Los Pueblos Originarios se vienen disputando desde el año pasado y de a poco se van acercando a la instancia definitiva que es la gran final Provincial. Desde todos los puntos de la provincia, desde el extremo oeste, han ido surgiendo los clasificados y resta cerrar los Departamentales para tener la grilla completa de finalistas que irán por el título en esta primera edición de los Juegos.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer